Narcomenudeo. Detuvieron este domingo a dos jóvenes que transportaban dosis de cocaína y marihuana en una motocicleta, con presunto destino al Estadio Ciudad de Concordia donde se enfrentaban Victoria y Libertad. Los sospechosos fueron interceptados en calles Bolivia y Salta por el personal policial de la Sección Motorizada, que se encontraba realizando un procedimiento de rutina.
“El personal de la Motorizada, que se encontraba realizando tareas preventivas, detectó a dos jóvenes que, al ver la presencia policial, intentaron hacer una maniobra de esquive pero fueron detenidos por los uniformados”, explicó el jefe del Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada, el comisario principal Esteban Silva Müller a Concordia Policiales.
Asimismo, detalló que “al intentar hacer un palpado de rutina, los jóvenes se negaron”; por lo que se da intervención a la División de Toxicología con el can detector de narcóticos, quien marcó la presencia de estupefacientes. Se trató de 30 envoltorios de cocaína por un peso de 8,4 gramos y siete envoltorios de marihuana por un peso de 7,2 gramos.
De esta manera, se comunicó al fiscal en turno, quien dispuso la requisa mediante orden del juez de turno y el secuestro de los envoltorios de cocaína y marihuana que fueron encontrados, como así también, el dinero que llevaban, telefonía y el rodado en el que se conducían.
Los aprehendidos resultaron ser dos jóvenes de 20 y 23 años. Se trata de Maximiliano Lastiri y Franco Giménez, domiciliados en la zona sur de Concordia. Ambos son jugadores de fútbol de la ciudad y fueron campeones con Victoria de la Copa de la Liga “Estadio Ciudad de Concordia”.
Actualmente, Giménez se encuentra representando a Wanderers en la Primera B de la Liga Concordiense de Fútbol. (Fuente: Concordia Policiales)