El sujeto, que fue identificado por una estafa millonaria a través de la compra de combustibles y lubricantes a una estación de servicio ubicada en Acceso Norte de Paraná, “está vinculado a otras causas por la entrega de cheques apócrifos”. Así lo confirmó a Elonce el subdirector de Delitos Económicos, Jonathan Brumatti.
La denuncia fue radicada en agosto por uno de los encargados de una estación de servicio ubicada en Acceso Norte de Paraná, quien explicó en sede policial cómo había sido víctima de una estafa millonaria a través de la compra de combustibles y lubricantes que le fueron abonados con cheques apócrifos. La causa está en manos del fiscal Santiago Alfieri.
Cheques apócrifos
“Un hombre -que adujo ser el encargado de una empresa constructora de Capital Federal y que iba a realizar obras en Paraná y zonas aledañas- luego de una serie de consultas, logró activar una cuenta por una suma considerable de dinero y acordó que personal de la firma pasaría por la estación de servicio a retirar combustibles y lubricantes”, comunicó Brumatti.
“Con el correr de los días, distintos vehículos se hicieron presentes en la estación de servicio con tachos para retirar combustibles y lubricantes; al momento de cobrar el primer cheque, se percataron, a través de los manifiestos de la entidad bancaria, que el cheque era apócrifo”, aclaró.
El monto total de la estafa, según pudo conocer este medio, asciende a los $16.000.000.
El comisario confirmó que el hombre que fue identificado “está vinculado a otras causas por la entrega de cheques apócrifos". “El personal de la estación de servicio quiso cobrar dos de tres cheques, porque ya estaban a término, pero el banco los retuvo por irregularidades y dio aviso a la Policía de lo sucedido”, indicó el funcionario policial.
Cómo avanza la causa
Entre el viernes y el sábado, el personal policial se abocó a identificar a las personas y los vehículos que se hicieron presentes en la estación de servicio; y este domingo se concretaron una serie de allanamientos con resultados satisfactorios en Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda.
Las personas que fueron identificadas quedaron vinculados a la causa y con el devenir de la investigación se determinará si son parte o no de la organización delictiva o son víctimas a través del contacto que hicieron con el presunto estafador. “Al momento de secuestrarles los vehículos, adujeron ser fleteros y que habían sido contratados por una persona para ir retirar combustibles y lubricantes”, comentó Brumatti. (Elonce)