Liberaron al joven acusado de balear un móvil policial, hace dos semanas atrás, en barrio La Higuera de Concepción del Uruguay. Se trata de Eric Johan García, quien continuará ligado a la causa por el delito de “Tenencia de armas de fuego sin la debida autorización Legal” y, además, no podrá acercarse al barrio o dentro de un radio menor a los 200 metros y mantener contacto con testigos.
Cabe recordar que un móvil de la Policía de Entre Ríos, no identificable, fue blanco de un disparo de arma de fuego, que impactó en una de sus puertas, sin que afortunadamente hubiera que lamentar víctimas.
Esto llevó a la investigación que culminó con una serie de allanamientos, en uno de los cuales se secuestró un revólver calibre 38, con seis cartuchos en su tambor, uno de los cuales estaba percutado.
Por el procedimiento, realizado en una vivienda de calle Maipú entre 12 y 13 del Norte, fue detenido Eric Johan García, de 24 años, a quien se le halló el arma sobre un ropero de una habitación de su casa.
Tras la intervención de la fiscal Lara Plescia, el sujeto fue imputado por el delito de “Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización” y se trató su la situación procesal, bajo la representación del defensor Jair Gay.
La audiencia tuvo lugar ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, donde la representante del Ministerio Público Fiscal, dio lectura a los hechos atribuidos y, tras considerar que hay riesgos procesales, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días.
A su turno, el defensor de García destacó que su cliente solo fue imputado de la Tenencia de arma, por lo que se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía y pidió la inmediata libertad sin medidas o de manera subsidiaria, solicitó fijar domicilio fuera del Barrio La Higuera.
Finalmente, Plescia solicitó que, si recuperaba la libertad, García se abstenga de concurrir al Barrio La Higuera.
La resolución del juez
Oídas las partes, el juez hizo lugar al pedido de la Defensa y ordenó la libertad de García, que continuara ligado a la causa por el delito de “Tenencia de armas de fuego sin la debida autorización Legal” y ordenó la prohibición absoluta de concurrir al Barrio La Higuera o dentro de un radio menor a los 200 metros y mantener contacto con testigos. (Fuente: 03442)