Bebé fallecido. La Policía de Corrientes encontró el cuerpo de un bebé en la tarde del miércoles sobre Ruta Nacional 12, en la capital de dicha provincia.
La fiscal, Sonia Meza, confirmó que el cuerpo es de un bebé en término. "Se están realizando los estudios médicos forense para determinar cuántos días o meses, tenía y cómo fue provocada la muerte", declaró.
Añadió que "ni siquiera el sexo se pudo determinar bien porque ya se encontraba en estado de descomposición".
Detalles
Meza explicó que "en principio se hablaba de un feto, pero, conforme lo mencionado por la médica forense de policía, era un bebé nacido. Es decir, una criatura que ya ha sido dado a luz".
Sobre los detalles de cómo fue hallado, dijo "se encontraba envuelto con remera. Están siendo objeto también de análisis. El médico forense determinará cuántos días o meses tenía y cómo fue provocada la muerte. Ni siquiera el sexo se pudo determinar bien porque ya se encontraba en estado de descomposición, probablemente también por el calor y la humedad del día de ayer", afirmó.
Consultada sobre si en la zona hay cámaras de seguridad, indicó que "justamente en este momento estamos trabajando porque vamos a ver si una cámara de seguridad que hay, La hemos utilizado en otro hecho ya, podría darnos alguna evidencia importante para esta investigación".
Meza detalló que "la comisaría 16 dio el aviso. Tras el mismo fue personal de la Unidad Fiscal, peritos médicos, porque una persona había encontrado eso e informó a la comisaría”.
Acotó que “en esa zona se encontraban trabajando tractores que pasan motoniveladoras. Fue entrevistado el chofer. Lo que nos comentaron es que habían pasado la máquina a la mañana y el chofer mencionó que no había visto eso, que podría haber sido arrojado o tirado con posterioridad. Pero bueno, está todo siendo objeto de investigación en este momento". (Con información de Diario Época)