REDACCIÓN ELONCE
Un comercio en Concordia tuvo la mala fortuna de ser hackeado su línea de WhatsApp con la cual se llevaban a cabo los pedidos. Esto ocurrió el jueves y, pese a la denuncia en la comisaría, continúa cayendo gente que desembolsa dinero.
“Empezaron a pedir comida como un pedido normal. Sándwiches de milanesas, bebidas. Después me dijeron te paso con mi compañero para que se encargue él. Me pidieron dos milanesas más, una Coca Cola y se ve que al pasar los segundos pudieron ingresar al celular”, relató Micaela en diálogo con Elonce.
Por tal motivo, aseveró que empezó a sospechar de una estafa: “Me doy cuenta que el celular en el WhatsApp empieza a girar una flechita como si estuviese cargando algo y me quedé sin el WhatsApp, me quedé en el inicio cuando dice registrar. Ahí me di cuenta que me habían hackeado. Le cortamos la llamada y enseguida tratamos de recuperar el número y no hubo caso”.
Sobre el origen del problema, enunció: “Esto comenzó el jueves a la noche, alrededor de las 11 de la noche. No es que hace días pasó. En pocos días estafó a un montón de personas. El tema son algunos clientes, que algunos se dieron cuenta porque saben cómo nos manejamos nosotros y esta persona insiste en que sí o sí se tiene que transferir. Hay algunas personas que caen”.
Además, acotó: “Nosotros fuimos a Personal y nos dijeron que teníamos que mandar un e-mail al soporte de WhatsApp para que nos devuelva la cuenta, pero demora siete días. Por más que la línea este anulada, el WhatsApp lo van a seguir teniendo hasta que nosotros podamos recuperar el número”.
Además, cuenta que el modus operandi de estafa sigue haciéndose: “Mandamos un WhatsApp solicitando un pedido, hicimos una reserva y le cobrara $2.000 a cada persona. Están sacando plata y nosotros no cobramos”.
“La pizza de nosotros vale $10.000 y a los clientes le cobraron $20.000”, destacaron sobre el enojo de las personas al encontrarse que su pedido no se encontraba listo.