Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Buenos Aires

Escalofriante crimen de una recién nacida: detienen a la madre y a su novio

Una beba recién nacida fue asesinada a golpes en el partido bonaerense de General Rodríguez y por el crimen detuvieron a su madre y a su novio. Presentaba un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas del lado izquierdo y tenía moretones en todo el cuerpo.

5 de Noviembre de 2024
Hospital Vicente López y Planes
Hospital Vicente López y Planes Foto: NA

Crimen de recién nacida. Un trágico hecho de violencia conmociona a la comunidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, luego de que una beba recién nacida fuera asesinada a golpes en las primeras horas de vida.

 

El crimen ocurrió en el hogar de la madre, quien junto a su novio fue detenida y acusada de homicidio agravado.

 

Según los detalles de la autopsia, la niña presentaba lesiones severas, incluyendo un aplastamiento de cráneo, tres costillas rotas y moretones por todo su cuerpo.

 

 

Investigación

La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, de la Unidad Fiscal de Instrucción número diez del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Tras tomar conocimiento de los detalles del crimen, la fiscal ordenó la detención de la madre, Magalí Cruceño, de 31 años, y de su pareja, Ariel Yedro, de 33 años. Ambos están acusados de homicidio agravado y se encuentran a disposición de la Justicia, aunque hasta el momento se han negado a declarar.

 

El portal Primer Plano Online informó que, en un momento particularmente desgarrador, "Ni una lágrima se les cayó" a los detenidos, agregando además que "A la niña ni siquiera le sacaron el cordón umbilical".

 

 

El parto en casa y el traslado de emergencia

Según los testimonios recabados, Magalí Cruceño había decidido parir en su casa, situada en la calle Vengochea al 800, casi esquina Saldías, en el barrio que lleva el mismo nombre. La mujer habría intentado dar a luz sin asistencia médica profesional, aunque en un momento crítico fue trasladada de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, con la beba en brazos.

 

La ambulancia del SAME llegó al lugar para llevar a la madre y a su hija al nosocomio, pero al llegar al hospital, los médicos notaron signos de abuso en el cuerpo de la niña.

 

Una vez internada en el sector de Neonatología del hospital, el personal de salud detectó "lesiones en laringe con sangrado abundante, hematomas en maxilar inferior y zonas de equimosis (moretones)", lo que generó alarma y llevó a la muerte de la pequeña pocos minutos después de su ingreso.

 

 

Detenciones y el silencio de los acusados

La fiscalía logró obtener la orden de aprehensión contra la madre y su pareja. Magalí Cruceño se encuentra hospitalizada en el área de Ginecología del sanatorio, bajo custodia policial, debido a su estado de salud tras el parto.

 

Mientras tanto, Ariel Yedro fue detenido el pasado domingo y se encuentra a disposición de la justicia.

 

Ambos se negaron a declarar ante la fiscal Gabriela Urrutia. (Con información de NA)

Temas:

Crimen recién nacida

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso