Un grupo de nueve personas fue detenido en la tarde de este sábado por personal policial de Federación, porque en lugar de cumplir con las medidas de aislamiento determinadas por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, decidieron ir a pescar. El hecho ocurrió a las 14.40hs, en la zona conocida como Paraje Ascona, a la vera del río Uruguay.
De acuerdo a los informado, en cumplimento del decreto 297/20 (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), el personal policial procedió a la detención nueve personas mayores de edad, ocho hombres y una mujer.
Los hombres quedaron alojados en la Jefatura, y la mujer en dependencia de comisaria tercera. También se secuestró una camioneta VW Amarok, un Ford Escort y una moto guerrero 100cc.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía de Federación.
De acuerdo a lo descripto, estas personas se encontraban de campamento de pesca en las inmediaciones de paraje Ascona, con total impunidad, ante la evidente infracción al decreto presidencial, y poniendo en riesgo la salud de ellos, familiares y terceros.
Desde la Policía de Entre Ríos se hizo saber que será "inflexible con estos tipos de conducta, para aquellos que no acaten el aislamiento, social, preventivo y obligatorio".