REDACCIÓN ELONCE
La Asamblea Ciudadana Vecinalita se reunió este lunes para analizar el nuevo pliego del servicio de transporte urbano de pasajeros, que el Departamento Ejecutivo Municipal presentará el próximo jueves ante el Consejo Deliberante para su debate. El objetivo del encuentro fue estudiar en profundidad el proyecto y definir una postura conjunta que represente las inquietudes de los vecinos de la ciudad y el área metropolitana.
Alicia Glauser, integrante de la Asamblea, expresó que el análisis del proyecto está en marcha: “El tema es que nos llegó el proyecto, ya que el jueves lo van a presentar al Consejo Deliberante para el debate. Nosotros lo vamos a estudiar entre todos los que más podamos para el otro lunes sacar una conclusión y elevarla a la señora intendenta. Algunas cosas ya las estamos debatiendo, y consideramos que hay que reformar ciertos puntos”.
Glauser también destacó que el nuevo servicio de transporte debe ser adecuado a las necesidades de los vecinos: “La Asamblea ha presentado varios proyectos que no se reflejan en este pliego, pero de cualquier manera, vamos a seguir insistiendo en que el servicio que venga sea lo que tiene que ser para los vecinos. Necesitamos un buen servicio de colectivo”.
En cuanto a la integración del área metropolitana, Glauser manifestó su desacuerdo con algunos aspectos del pliego: “No coincidimos con que el área metropolitana quede solventada por la provincia. Creo que habría que hacer una integración de otra manera, entre ambas partes, y faltan muchas cosas como las estaciones de transferencia y un plan de movilidad que beneficie a todos los ciudadanos del área metropolitana. Lo vamos a estudiar a fondo, no queremos apresurarnos a emitir una opinión sin haber analizado todos los detalles”.
Por su parte, Carlos Godoy, otro miembro de la Asamblea, se mostró crítico respecto al pliego presentado: “Nosotros recibimos este texto con sorpresa y con dolor, porque no tiene nada que ver con las cosas que venimos proponiendo al municipio. Mi opinión es desfavorable, ya que nos parece una idea absurda y completamente en contra de lo que se hace en todas las ciudades de Argentina y del mundo. Dividir el sistema de transporte en el área metropolitana, en lugar de integrarlo, es un error”.
Godoy insistió en que la propuesta actual divide el sistema de transporte entre la provincia y el municipio, lo que podría generar problemas en la movilidad de los ciudadanos. “Lo que se está haciendo es dividir el sistema, partir el área metropolitana. Eso ya está mal. Sale la provincia por un lado y el municipio por otro, dividiendo en dos el sistema, lo que va a complicar la vida de los vecinos”, concluyó.
Elonce