Los vecinos del barrio Padre Kolbe, precisamente en la intersección de calles Montiel y Luis Palma de la ciudad de Paraná, solicitaron mejoras en iluminaria y la restauración de los juegos.
Un hombre hizo lugar al pedido al municipio de Paraná: “Nos hace falta iluminación (en las calles) y también en la plaza (María Teresa de Calcuta). Más que nada por la seguridad de los chicos. Como practicamos hasta tarde porque van a la escuela. Prácticamente se nos está haciendo muy tarde las horas y necesitamos un poquito más de iluminación”.
Además, el vecino destacó que el barrio lleva adelante la organización del “Torneo de potrero infantil paranaense en el Polideportivo Cepef nº 5. Estoy agradecido con todos los barrios porque tenemos 250 chicos de las categorías 2008 a 2019”.
Pese a reconocer que hay un proyecto, el vecino imploró: “Estamos necesitando iluminación y tampoco tenemos baños. La vecinal nos dio la mano de poder usar el suyo y eso es un paso importante para los chicos y las familias que vienen”.
Silvina Retamozo, presidenta de la comisión vecinal, profundizó en la problemática: “Queremos iluminación. Presentamos una nota para arreglar la placita en calle Virgen de Luján y Santa Elena. No hemos recibido respuesta. Los juegos están viejos”.
Tamara, otra vecina presente en el lugar, señaló: “El tobogán está en malas condiciones. Las maderas están rotas. Hay juegos que no tienen hamacas. No hay arena y solo tienen hormigón”.
Otro reclamo de un barrio
El ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía, Claudio González, recibieron este lunes a integrantes de la Asociación Italiana de Paraná y de la Comisión Vecinal de barrio Rocamora II, los cuales manifestaron su preocupación por la seguridad en torno a la Plaza Leonforte, ubicada en calles Coronel Manuel Hornos e Hipólito Bouchard, de la ciudad de Paraná.
En diálogo con Elonce, Horacio Piceda, presidente de la Asociación Italiana de Paraná, recordó que el espacio público fue creado en el año 1992 con motivo del hermanamiento de la ciudad de Paraná y la ciudad de Leonforte, Sicilia, Italia. Actualmente “está un poco abandonada y como colaboradores de la vecinal hemos hecho trámites ante la comuna para que la pongan en valor”, pero no han tenido respuestas.