El Frigorífico Alberdi de Oro Verde, que exporta carne vacuna, registró tres casos de coronavirus entre los trabajadores de la planta y decidieron aislar a 52 empleados que están en sus casas de manera preventiva.
El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, se reunió con un directivo del Frigorífico "Alberdi", Leonardo Lequio, y personal jerárquico de la empresa. Trataron las medidas sanitarias que vienen tomando desde el inicio de la pandemia, y la aplicación de protocolos específicos a partir de positivos en la planta.
<h5>Con estrictos protocolos</h5>
En la reunión entre el Municipio y el Frigorífico "Alberdi", trataron la aparición de tres casos confirmados de coronavirus entre los trabajadores de la planta, y el aislamiento hasta el momento de 52 empleados que se encuentran en sus casas de manera preventiva.
Desde el Frigorífico, explicaron que se trabaja, aplicando estrictamente los protocolos aprobados para la actividad, y el control de las 450 personas que allí se desempeñan.
<h5>Inspecciones en el lugar</h5>
El intendente señaló "nosotros podemos afirmar que los cumplimientos de los protocolos son estrictos desde el inicio de la pandemia porque venimos inspeccionando ese accionar", sobre la continuidad del funcionamiento de la planta explicó "estuve en comunicación de con la ministra de Salud, Sonia Velázquez y con el ministro de Producción Juan José Bahillo, y ambos me manifestaron que no hay razones para cerrar la planta mientras todo siga así, ya que cambia día a día. Lo que vamos a hacer desde el Municipio es un control diario con el área de inspecciones".