Simón, es cantante y es el hijo de Monchito Merlo. Creó y grabó junto a grandes artistas y productores musicales, la canción <i>Silencio en la ciudad,</i> para retratar como se vive la cuarentena en el país.
"Para mí fue un desafío nuevo poder componer un tema y que me acompañe Bruno Orgaz en el piano, porque nunca lo había hecho. Salió un tema muy lindo, para este momento que estamos pasando todo el mundo. Quisimos dar un mensaje para poder acompañar a las personas", expresó.
"A penas compusimos el tema, se lo mostramos a mi papá, Monchito Merlo, creo que es un maestro que tengo como referencia. También, tenemos muchas personas que escuchan las canciones y nos hacen críticas constructivas".
Sobre Silencio en la ciudad, dijo que "la canción la compusimos con Manuel Torres, Bruno Orgaz y Jorge Barreto, es un tema nuevo y me acompaña en el piano Bruno Orgaz, y la idea surgió de Jorge, de cómo veía él la ciudad desierta de Rosario".
Para finalizar, dijo que "recibo muchos mensajes, con palabras muy lindas y estamos muy contento con el resultado de la canción. Cada uno pueda darle un mensaje distinto y hacerla propia".