Los adultos mayores, el mayor grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus, se vieron obligados este viernes a agolparse frente a los bancos para percibir sus jubilaciones debido a que las puertas de las entidades crediticias permanecieron cerradas durante la cuarentena obligatoria.
<i>Elonce TV</i> registró el caso de policías que buscaban entre las largas filas a los más ancianos para llevarlos hasta el interior del banco. Es que además de las horas de espera, la temperatura durante la mañana de este viernes era de 15ºC, una jornada fresca en la capital entrerriana.
"Tratamos de darles prioridad por la edad, eso que es lo que estamos clasificando", aseguró el policía a este medio.
Las jubiladas, al igual que tantos otros adultos mayores, habían llegado hasta calle La Rioja a las 7.40 de este viernes, y finalmente tras dos horas de espera, pudieron acceder a la ventanilla de cobro gracias al accionar de los hombres de azul.
"Lo poco que sea hay que cobrarlo", aseguró la abuela a <i>Elonce TV</i>, mientras era acompañada por uno de los uniformados.
Las largas filas de jubilados y beneficiarios de la seguridad social se replicaban en las puertas de las entidades bancarias de la ciudad. <i>(Elonce)</i>