REDACCIÓN ELONCE
Un grupo de mujeres de la Asociación "Soy lo que Doy", que tiene su sede en el Club Talleres de Paraná, está llevando a cabo una noble iniciativa en vísperas del Día de la Madre. Con el objetivo de brindar apoyo a las madres que tienen a sus hijos internados en el hospital materno-infantil San Roque, las tejedoras están elaborando neceseres que incluyen productos de higiene personal.
“Comenzamos en mayo para trabajar para el Día del Niño, y luego nos propusimos hacer una actividad para las mamás que tienen a sus niños internados en el hospital San Roque y para la casita del hospital”, explicó una de las tejedoras en diálogo con Elonce. El proyecto incluye la confección de alrededor de 70 neceseres, cada uno de ellos con un jabón, un shampoo, un acondicionador, una toalla de mano y otros elementos de uso diario.
Sin embargo, las voluntarias aún necesitan donaciones para completar los kits. “Estamos necesitando que nos donen cepillos de dientes y pasta dental”, añadió la entrevistada, haciendo un llamado a la comunidad para colaborar. Aquellos que deseen ayudar pueden acercarse a la sede del Club Talleres, ubicada en calle Yrigoyen, los martes a partir de las 15 horas. “Somos alrededor de diez las que estamos con esta tarea”, agregó.
En cuanto al proceso y significado de la labor que realizan, Rosita, otra de las integrantes del grupo, destacó el valor emocional de la actividad. “Las manos transmiten amor, ya sean manos jóvenes o viejas. Porque cuando hacemos estas cosas le ponemos mucho amor, pensando en aquellas mamás que quizás no están pasando un buen momento con sus niños enfermos y por ahí llegan al hospital sin todos los elementos de higiene y deben quedarse por muchos días”, reflexionó.
La iniciativa tiene como fin brindar un pequeño gesto de alivio y apoyo a las madres en momentos de dificultad. Las voluntarias de "Soy lo que Doy" continúan trabajando con esfuerzo para alcanzar su meta de entregar los kits en el hospital San Roque en los próximos días. Elonce