Una vuelta especial. La última vuelta, la que se convierte en inolvidable. “Después de dar tantas vueltas, hoy, doy la última. Me jubilo”, rezaba el cartel que se podía leer junto a una ventana del colectivo de la Línea 2, que era conducido por Gustavo Baudino.
Flanqueado por globos y el cartel, Elonce acompañó chofer, quien transitaba su último día de trabajo, a bordo de la unidad que tantas veces, lo llevó en su recorrido diario por la ciudad.
Con familiares y amigos como pasajeros, después de 34 años de trabajo, Gustavo realizaba las últimas vueltas por su recorrido este viernes. “Vinieron todos mis familiares, vecinos y amigos para dar la última vuelta conmigo y es un honor que hayan venido”, resaltó al hablar con Elonce mientras conducía y agregó que “hoy, se me cruzan muchos sentimientos”, confesó.
La emoción de la última vuelta
“Tengo alegría y también un poco de nostalgia, pero acá estoy, cumpliendo con la última vuelta y esperemos que lo que viene, sea mejor”, señaló el chofer y afirmó que “la gente que viaja durante muchos años, se vuelve una familia con nosotros entre los pasajeros y los choferes”, dijo Gustavo a Elonce.
“Siempre tratamos de ponerle la mejor onda porque es nuestro trabajo diario y gracias a esto, tengo todo. Siempre traté de recibir bien a todos los pasajeros y tratar de que sea un rato llevadero, pese a lo que nos pueda pasar”, relató el conductor de la Línea 2.
“Ponerle la mejor onda”
“Ser chofer fue algo que siempre me gustó. Fue una pasión y gracias a Dios, pude llegar bien hasta esta parada”, dijo y en referencia a los malos momentos, Gustavo recomendó: “hay que ponerle la mejor onda a lo que uno hace, porque si uno, lo hace con ganas y con gusto, todo se puede llevar de la mejor manera”, remarcó el colectivero.
En referencia a la etapa que seguirá después de la jubilación, Gustavo sostuvo: “ahora, que no voy a depender tanto de los horarios, espero poder disfrutar con mis amigos y mi familia, por ejemplo, en los días feriados o los domingos, que a veces nos toca trabajar”, señaló el chofer.
Las felicitaciones
Una amiga de Gustavo que viajaba como pasajera en la última vuelta del chofer, expresó a Elonce “lo quiero felicitar y que disfrute la jubilación porque se lo merece. Siempre fue un buen padre, trabajador, buen amigo y siempre está presente”, afirmó.
En tanto, una vecina y amiga de la familia, a quien uno de los hijos de Gustavo definió como “abuela del corazón”, también felicitó al chofer y le deseó que “disfrute lo que viene”.
El amor y el orgullo de la familia
La esposa de Gustavo estaba muy emocionada y acompañada por sus hijos. “Estamos muy contentos y lo acompañamos como siempre. Somos testigos de su vida de sacrificio”, dijo.
Por su parte, uno de sus hijos, afirmó: “estoy muy contento, orgulloso y agradecido porque lo que somos, es gracias a él y su trabajo”, subrayó y agregó: “estoy contento por él, porque puede terminar su trabajo como él quería, que es arriba del colectivo. Es muy emocionante”, resaltó.
El hermano del chofer que se jubila este viernes, tampoco quiso perderse el recorrido. Según contó a Elonce, es mecánico y dijo entre risas que “Gustavo se dedica a romper y yo a arreglar”.
“Vine a acompañarlo a mi hermano en su última vuelta y quiero desearle lo mejor en su jubilación. En estos momentos se mezcla todo, lo bueno, lo malo, las historias y las personas, pero hay que darle para adelante”, resumió el familiar y agregó: “son muchas anécdotas y mucha gente que conocimos”.
El cariño de los amigos
Mario Solaro, se jubiló en el mes de mayo y este viernes, volvió a subir a un colectivo para acompañar a su amigo y a quien tuvo como compañero de trabajo durante más de 30 años. “Estoy muy contento y se nos va el último gran ídolo. Gustavo es un crack como persona, como amigo y como compañero de trabajo. Una de esas personas de las que se ven poco. Es muy lindo poder compartir con él esta última vuelta”, dijo Mario con los ojos vidriosos e invadido por la emoción.
Otro chofer jubilado que lo acompañaba en su último viaje en el colectivo, contó a Elonce que se había jubilado hace diez años. “Gustavo es un tipazo, muy buena persona, tiene una muy buena familia. Es hermoso poder acompañarlo junto a su familia. Estoy muy agradecido”, manifestó.
“El tipo siempre tiene buen humor, dispuesto a servir, a dar una mano. Gustavo es una persona solidaria en el momento que sea y en el lugar que sea. Es un maestro”, sumó Mario Solaro.
“Nuestros patrones, muchas veces no nos conocen. Somos gente que labura por vocación y sentimiento y es lindo que el canal del pueblo, el canal que está en todas, muestre las cosas de gente sencilla”, remarcó Mario.