La multisectorial se posicionó fuertemente en la defensa del 82 % móvil, de la Ley actual 8.732. Este martes, representantes de los gremios, AGMER, AMET, SADOP, UPCN y ATE realizaron una conferencia en la que expusieron su descontento.
Al respecto, el secretario de los jubilados de Agmer, Sergio Blanc, mencionó que “estamos sosteniendo en las reuniones de la Multisectorial es oponernos rotundamente a cualquier tipo de modificación de nuestra ley de jubilaciones que fue realizada en forma inconsulta que no se tomó en cuenta a los gremios”.
En este sentido, amplió que “la letra de la ley deja muchos puntos oscuros y es hasta contradictoria, porque en algún articulado dice una cosa y en otro los desdice, como es la creación del haber previsional que en un lado dice que será permanente y en el artículo 71 detalla que se va a actualizar con cada paritaria”.
Asimismo, precisó que “esta situación nos deja muy preocupados, sobre todo porque queda abierta a la reglamentación de una ley que nos puede deparar algunas sorpresas y la verdad que no queremos”.
A su turno, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, señaló que “los sindicatos tenemos algunas posturas diferentes respecto a la temática de la Caja de Jubilaciones y en algunos casos queremos dar la discusión en un sentido más amplio de lo que propone el gobierno. Creemos que es fundamental hablar de ciertos aspectos de los que no se ha hablado nada y creemos que también forman parte del déficit, pero más allá de los matices llegamos a la conclusión que esta ley no puede prosperar”.
“Vemos un retroceso en los derechos”, cerró.