Las Copas del Mundo, América y Finalissima se exhibirán el miércoles 18 en la Sala Mayo, de 10 a 18. Será una jornada inolvidable, con entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad y la Liga Paranaense de Fútbol con el respaldo de la AFA.
“Los paranaenses podrán sacarse una foto con los trofeos en una actividad que, si bien tendrá un protocolo específico del Consejo Federal de AFA, nos permitirá vivir la experiencia de estar cerca de las Copas que tanto disfrutamos como espectadores”, comunicó a Elonce el subsecretario municipal de Deportes, Juan Arbitelli.
Y continuó: “El ingreso será por orden de llegada y ordenado por grupos para que sea muy dinámico”. De acuerdo a lo que estimó Arbitelli, esperan que “20 mil personas pasen por Sala Mayo”. De hecho, mencionó que se acercarán vecinos de otras localidades.
“El acceso será muy ágil, pero les pedimos paciencia a quienes se acerquen”, indicó. Y agregó: “Las Copas vienen protegidas por la AFA, con lo cual, su colocación y su retiro está a cargo de esa entidad”.
Quienes asistan podrán, además de ver las copas, tomarse fotos con ellas. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, no se permitirá manipular los trofeos. Habrá colaboradores en el lugar para facilitar la toma de imágenes con dispositivos móviles para asegurar que todos los presentes puedan llevarse un recuerdo de esta experiencia.
En la oportunidad, el subsecretario municipal de Deportes anticipó que, para ese día, “está planificado gastronómico a cargo de los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol y otras actividades para pasar el tiempo y contener a los gurises”.
“Será una actividad que fortalece al deporte y al turismo, y al rol de nuestra ciudad como receptora de eventos”, ponderó. (Elonce)