Un caso sospechoso de coronavirus disparó este lunes, el protocolo vigente de organismos provinciales en el mercado concentrador de frutas y verduras "El Charrúa" de la capital entrerriana. Su presidente, Humberto Brandolín, señaló a Elonce TV que a las 23 del domingo "nos informaron sobre un posible caso de coronavirus y empezamos a aplicar todo el protocolo que nos indicaron desde Salud", explicó el responsable del mercado.
Asimismo, durante esta mañana, se realizó una <b>profunda tarea de desinfección y fumigación en el predio del mercado concentrador de frutas y verduras de Paraná</b>.
<h5>Fumigación</h5>
Por su parte, el vicepresidente, Daniel Sarli, había remarcado esta mañana que "la idea es cuidar la salud de nosotros, de quien trabaja y viene al mercado, pero <b>tampoco queremos desabastecer la ciudad", dijo en referencia al temor de muchos pequeños comercios que iban a ser perjudicados por la falta de verdura</b>.
El cierre había generado incertidumbre en el sector y la reapertura beneficiará a cientos de verduleros de la ciudad y la región que se abastecen de la mercadería en El Charrúa.
<h5>Retoman la actividad</h5>
En diálogo con Elonce, Brandolín confirmó que esta tarde, autoridades dieron a conocer que el mercado, <b>podía retomar su actividad este martes por la mañana. "Abrimos este martes en el horario normal"</b>, resaltó el titular de El Charrúa.
La decisión de reabrir el mercado de frutas y verduras va en línea con las recomendaciones que desde Salud provincial apuntan no cerrar los establecimientos, pero sí extremar las medidas de higiene y seguridad.
Brandolín recordó que "ya habíamos tomado medidas preventivas, <b>permitiendo el ingreso de solamente 50 personas a la vez, además de la limpieza, el uso de guantes y barbijos", sostuvo. Elonce.com</b>