Se desarrolló una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus este lunes en el hospital de la Baxada de Paraná. De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, para la jornada se otorgaron mil turnos para la aplicación del tercer refuerzo (o quinta dosis). Además, en el nosocomio se colocan –sin turno previo- primeras y segundas dosis y refuerzos a quienes hayan transcurrido cuatro meses de la última inyección.
“La prevención es la vacuna y tenemos que cumplir”, aseguró a Elonce un vecino que había sido convocado para la quinta dosis de Moderna y con turno asignado. El hombre calificó como “excelente” al operativo de vacunación y confirmó que no se contagió de Covid-19 durante la pandemia.
En tanto, otro vecino de 75 años, de barrio La Floresta, contó que ingresaba a La Baxada para aplicarse el refuerzo sin turno “porque hay que hacerlo”. El hombre instó a cuidarse y a Elonce reveló que sufrió la desgracia de perder a su esposa durante la pandemia. “En dos días se me fue mi señora, después de 50 años de casados”, lamentó.
Una pareja también asistió a vacunarse. “Él tuvo Covid-19 y si no hubiera tenido las vacunas, no sé cómo hubiera pasado porque así mismo estuvo mal. Y, además, viajamos a Brasil, donde ya están pidiendo el uso de barbijo, nuevamente”, fundamentó la mujer y ponderó que la vacunación es gratuita y “la atención es muy buena”.
“Contraje coronavirus en julio de este año, con las cuatro vacunas puestas, y uno después toma consciencia porque si así la pasé mal, con las vacunas, no quiero imaginar cómo hubiera sido sin las vacunas”, reconoció el hombre.
(Elonce)