REDACCIÓN ELONCE
Concluyó una ceremonia que dio fin al 3º curso internacional de formador de formadores. Participaron 20 aspirantes de distintas provincias como así de tres países vecinos. Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de Entre Ríos, formó parte del evento.
“Es un curso que lo dio la Policía de Entre Ríos de formador de formadores. Lo importante es que están participando tres países: Chile, Perú y Paraguay. También todas las provincias de Argentina. Es ponerse de acuerdo en un criterio único. Es para educar a todos los futuros oficiales y suboficiales de las provincias”, declaró en primer lugar con Elonce.
Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, agregó que forman parte del cónclave miembros del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe y acaba de llegar una delegación de Chaco.
A poco de cumplirse un año del inicio de su gestión, el ministro hizo un balance: “Estamos trabajando permanentemente. Siempre hay demandas de algunas cuestiones, pero hemos actuado e interactuado con toda la jefatura de la policía. Es permanente la interacción que tenemos. Les puedo asegurar que la situación en la provincia es de mucha tranquilidad. Hemos trabajado y nuestro objetivo es luchar contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Ustedes fueron y son testigos de la infinidad de procedimientos que han aumentado un 300% la cantidad de allanamientos. Tenemos 300 detenidos más. Ayer hablaba con el director del Servicio Penitenciario, donde en la cárcel hemos llegado al límite justamente por los detenidos de este año, la mayoría de ellos por narcotráfico”.
“No vamos a bajar los brazos, estamos para gestionar y tenemos un buen jefe y subjefe de la Policía. Estamos trabajando al servicio de la comunidad. Nos corresponde hacerlo y en ese sentido estamos cerca del ciudadano”, valoró.
“Hay narcomenudeo, hicimos varios secuestros. Hace 20 días, tres policías que estaban a 300 kilómetros de acá en una ruta que nos conecta con Corrientes, un vehículo venía con 50 kilos de marihuana, fueron interceptados y se detuvo a una pareja. Ese cargamento iba para Concordia”, cerró.