Dio inicio la séptima edición del festival de cine independiente en la sede de Casa Grande, ubicada en calle Andrés Pazos, a metros de la Peatonal San Martín de Paraná.
Esteban Amatti, uno de los organizadores, detalló ante las cámaras de Elonce que “todos los días va a haber en distintos lugares. No va a ser solamente acá, sino que habrá en las escuelas y en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación”.
Al mismo tiempo, anticipó hasta cuándo llegará la propuesta cultural: “Esto va a terminar el viernes a las 18:40 en el Colegio Nacional”.
En la misma línea, explicó la posibilidad de “aprovechar la entrada libre y gratuita. Esperamos al público cinéfilo y no cinéfilo que venga a participar de las proyecciones”.
Norita, por otro lado, afirmó a Elonce donde seguirá la grilla de presentaciones: “Arrancamos a las 17:00 en pleno centro de la ciudad. Después la jornada sigue en la biblioteca Pedro Lemebel en la galería comercial del barrio El Sol, a solo 10 cuadras del centro. Mañana también será ahí en calle Santos Vega, entre José María Paz y Coronel Caminos”.
En la misma línea, adelantó que “también habrá proyecciones en la escuela Bazán, en el turno nocturno con una intervención con lo que es ‘El cine va a las escuelas’”. Por último comentó: “El viernes vamos a estar en el jardín Sol y Sol, y en el Colegio Nacional, a la mañana y a la tarde, con el estreno de Troya Malvinas. También a la siesta en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación”.
Cristina Castello, en cambio, aseguró que este evento “no es solo una aventura, sino que abre las puertas de la Casa Grande para que ellos puedan llegar aquí y que sientan que esto es parte de la ciudad para promover todo lo que es cultura”.