Un pastel y mates elaborados con hoja de coca recibirá de regalo el papa Francisco de los cocaleros en su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, durante su participación en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se efectuará en la ciudad de Santa Cruz.
Leonardo Loza, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización que nuclea a los productores de coca anunció ayer que: "Estaremos entregando un pastel de coca, mate de coca, y algunos otros derivados, de coca, para que consuma nuestro hermano Papa".
Según Loza, una comisión de 20 cocaleros de Cochabamba se encargará de entregar los regalos al Pontífice durante su participación en una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares que se efectuará en la ciudad de Santa Cruz el 10 de julio.
Además, el dirigente cocalero aclaró que la iniciativa tendrá como objetivo que tanto el Santo Padre como las delegaciones internacionales que llegarán al país conozcan que el proceso de industrialización de la coca tiene avances importantes.
"Nosotros pensamos que eso será importante porque tendrá una repercusión nacional e incluso internacional", afirmó Loza, citado por ABI.
También anunció que la comitiva de cocaleros que estará en el encuentro internacional "Vamos a pedirle (al Pontífice) que como autoridad eclesiástica, trabaje en contra de la corrupción, en contra de la pobreza, la discriminación y el racismo que todavía existen en el mundo entero".
La agenda para la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y desarrollará actividades con organizaciones sociales.
Francisco viajará ese mismo día a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.