Con un evento del que participaron más de 150 clientes, Folmer Concesionarios presentó Renault Kardian, el nuevo modelo de la marca del rombo. El evento se realizó el pasado viernes en la sucursal de Concordia y contó con la presencia de directivos de Renault Argentina, del Concesionario, colaboradores y clientes.
“Estamos muy contentos de presentar Renault Kardian en la provincia. Oportunamente, realizamos el evento de develación de la unidad en Concordia, donde el público recibió muy bien el modelo”, comentó Javier Folmer, directivo de Folmer Concesionarios.
El inicio
“Gracias al éxito de la preventa, donde se agotaron las unidades disponibles en pocas horas, pudimos contar con varios clientes a los que invitamos a develar el vehículo y hacerles una entrega simbólica durante el evento. Luego, los presentes pudieron dialogar con el equipo de ventas sobre el modelo y poder conocerlo al detalle”, continuó Javier.
Renault Kardian es en modelo totalmente nuevo y disruptivo dentro de la gama que Renault comercializa en el país, y es el inicio de una nueva serie de vehículos de la marca a escala mundial.
Renovar la marca
Javier Folmer sostuvo que “Kardian es el primero de una nueva gama de productos que lanzará Renault en nuestro país, con una renovación total de la oferta de modelos por delante. A nivel mundial, Renault había comenzado, poco antes de la pandemia, con un plan estratégico denominado Renaulution, que buscaba rescatar y renovar la imagen de marca, los productos y servicios que ofrecía. Kardian es el puntapié de lo que vendrá a partir de ahora en cuanto a lanzamiento de productos”.
“Así como fue un éxito la preventa, consideramos que Renault Kardian seguirá siendo un éxito, porque la marca hace una apuesta integral por el modelo: cuenta con un precio competitivo, un paquete tecnológico que no es común en el segmento, una financiación de fábrica exclusiva muy buena, la posibilidad de suscribirlo por Plan Rombo y un beneficio en la posventa. Kardian es, como dice su slogan, el cambio que lo cambia todo”, concluyó Javier Folmer.
El nuevo modelo
Renault Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. El ADN Renault es parte de él desde el inicio del proyecto, tanto en lo que respecta a su estilo como al equipamiento. Su delantera exhibe la nueva identidad estilística de la marca con el logo Nouvel’R y la nueva insignia luminosa. Indiscutiblemente moderno, este SUV se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores multi-sense para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de 8 ambientes luminosos. Además, Renault Kardian está equipado con 6 airbags, 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo la alerta de punto ciego y la cámara multivisión.
El motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión automática EDC agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad al conducir. Las marchas también pueden cambiarse manualmente usando las levas del cambio tipo mariposa, ubicadas detrás del volante.
Otras características
Un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague húmedo, lo que constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague seco. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. Esta transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1.3 millones de unidades vendidas.
Además del ahorro de combustible gracias al sistema Start&Stop, este nuevo conjunto mecánico ofrece excelente reactividad, proporcionando placer de conducción en el día a día, con consumo y emisiones de CO2 reducidos.