Este jueves, el programa Oficinas a la Comunidad del municipio de Paraná llegó al barrio Padre Kolbe, en las calles Nuestra Señora de Luján y Santa Elena, para acercar diversos servicios y atender las inquietudes de los vecinos. La iniciativa, que tiene como objetivo acercar el Estado a la ciudadanía, estuvo encabezada por el Subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu, quien destacó la importancia de esta acción para fomentar la cercanía entre los vecinos y el municipio.
En este sentido, Mathieu explicó a Elonce que la premisa de la intendenta Rosario Romero es llevar los servicios municipales a los barrios de manera directa y accesible. "Hoy estamos aquí con varias oficinas y servicios, como Salud Animal, desarrollo social, Defensa del Pueblo, y la Licencia de Conducir, además de un stand del Banco de Ayuda Técnica", comentó el funcionario.
Durante el operativo, los vecinos pudieron acceder a distintas oficinas que ofrecen asistencia en diversas áreas. Entre los servicios destacados estuvo el Banco de Ayuda Técnica, a través del cual el municipio pone a disposición de los vecinos artículos como colchones antiescaras, bastones y otros elementos de ayuda mediante un comodato. "Cualquier persona que necesite estos elementos puede solicitarlos y recibirlos de manera gratuita", explicó Mathieu.
En cuanto al servicio de licencias de conducir, el subsecretario destacó que, si bien el trámite se realiza a través de la aplicación MI Paraná, el objetivo de la jornada fue brindar toda la información necesaria a los vecinos para que puedan realizar el trámite de forma más accesible.
Oficinas a la Comunidad es un programa itinerante que se desplaza por diferentes barrios de la ciudad para acercar los servicios del municipio a los vecinos. En este sentido, Mathieu adelantó que el próximo jueves, el equipo se trasladará al Club Argentino Juniors, y el 28 de noviembre estarán en el barrio San Martín. Además, confirmó que los tres jueves de diciembre estarán en otros puntos de la ciudad para continuar con esta tarea de cercanía con la comunidad.
"Este programa trabaja bajo la premisa de que el Estado debe ser un facilitador de servicios y soluciones, y por eso nos aseguramos de que sea accesible para todos", indicó el subsecretario, quien destacó que el horario de atención es de 9 a 12.
Desde el stand de Salud Animal, se brindaron servicios de vacunación y castración para las mascotas de los vecinos. Según el informe de Mathieu, unas 20 mascotas se acercaron para recibir sus vacunas, y un número algo menor fue atendido para castración. Este servicio, muy solicitado por los vecinos, es una de las iniciativas más valoradas por los habitantes de los barrios, quienes agradecen la posibilidad de acceder a atención veterinaria de calidad de manera gratuita.