REDACCIÓN ELONCE
El Jardín Municipal Puentes de Colores vivió un día lleno de alegría y emoción al recibir un importante aporte: bicicletas para sus pequeños alumnos, en el marco de un programa que busca fomentar la movilidad sustentable y el aprendizaje del equilibrio desde la primera infancia.
Rita Nievas, secretaria de Educación Formal y No Formal, expresó su entusiasmo por la iniciativa: "Estamos viviendo un día de mucha alegría porque traemos esta nueva experiencia que estamos implementando en los jardines municipales. Este programa tiene muchos beneficios, como enseñarles a los niños el equilibrio y a disfrutar del uso de la bicicleta", comentó a Elonce
Por su parte, Solange Pol, referente del programa, explicó que "se trata de un proyecto financiado por una asociación francesa, que tiene como objetivo incorporar la movilidad sustentable en la vida de los niños, fomentando el hábito de usar estos medios de transporte desde pequeños". Además, Pol destacó que el programa se está extendiendo a varios jardines y colonias de vacaciones de la ciudad, como parte de una serie de iniciativas que buscan promover hábitos saludables y responsables con el medio ambiente.
La directora del jardín, Mariela, no ocultó su orgullo al formar parte de esta experiencia: "Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto. En la primera infancia, el uso de la bicicleta es más que importante, y ahora todos los chicos tienen la posibilidad de aprender a andar en bici", comentó emocionada, destacando la importancia de brindarles a los niños nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo físico.