Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Los actores de la novela Cristal, juntos después de 40 años

Jeanette Rodríguez y Carlos Mata, los protagonistas de la inolvidable novela Cristal, se reencontraron en un programa de la televisión española.

28 de Octubre de 2024
Foto: Imagen web

Carlos Mata y Jeanette Rodríguez, protagonistas de la recordada Cristal, que se emitió en la década de los ochenta, se reencontraron 40 años después de grabar la telenovela venezolana que fue un éxito.

 

Su aparición tuvo lugar en un programa de la televisión española, donde los dos actores hicieron volver a disfrutar a los más nostálgicos, aquellos que, cuatro décadas después, aún recuerdan su bonita historia de amor, aunque fuera en la ficción.

 

Bajo las notas de la célebre Mi vida eres tú, el tema central de la popular banda sonora de su telenovela, hacían su aparición los actores en el estudio.

Hola
Hola

Carlos, de 72 años, y Jeanette, de 63 años, se tomaron de la mano y hasta se dieron un beso en los labios ante los aplausos del público. No se veían desde hace un lustro, cuando, en 2019, él estuvo representando una obra de teatro en Miami y ella fue a verlo por sorpresa. "No me podía creer que se hubiera tomado la molestia de ir a verme. Fue muy agradable", reconoció el actor en el plató.

 

Sobre su química en el set de grabación, recordaron: "Nos decían cinco y acción y era nuestro todo. Pasábamos 17 horas al día juntos, no solo ella y yo sino el elenco completo".

Hola
Hola

La serie, que se vio en medio mundo, fue un auténtico fenómeno en nuestro país, algo que también recordaron. "El regalo más grande nos lo dio España. Lo que pasó aquí es algo que se te queda por el resto de la vida. Esa gratitud no muere nunca y nos acompañará hasta el último suspiro", recordaba Carlos Mata, que reside actualmente en Madrid. Pasos que ahora ha decidido seguir Jeannette: "Me vengo a España para siempre", reveló.

 

 

Cómo era la trama de "Cristal"

"Cristal" debutó el 5 de agosto de 1985 y su última emisión fue el 12 de julio de 1986. La misma época en que Grecia Colmenares, por ejemplo, brillaba en varias telenovelas, entre ellas "Topacio".

 

Producida por la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), "Cristal" cuenta la historia de Victoria, una campesina que trabaja como sirvienta en casa de una familia de Mérida. Allí se enamora de Ángel de Jesús, el único hijo de doña Luisa, una fanática religiosa que quiere que su hijo sea sacerdote. Ángel de Jesús cae en la tentación justo antes de entrar en el seminario: se acuesta con Victoria y la deja embarazada. Cuando doña Luisa se entera, golpea a la joven hasta que esta le revela su embarazo. La mujer es expulsada de la casa, Victoria termina viajando a Caracas y abandona a su hija en una hermosa casa del este de la ciudad. Veintitrés años después, Victoria es una ejecutiva exitosa pero de carácter cruel, dueña de una de moda llamada Casa Victoria. Casada con un actor de cine, Alejandro Ascanio, tienen una hija llamada Eliana "La Beba" Ascanio. Años más tarde, Victoria decide buscar a la hija que abandonó.

 

Por otro lado, está Cristina Expósito, una chica salida de un orfanato donde pasó su infancia. Siempre quiso ser modelo y admira a Victoria, sueña con desfilar con un traje diseñado por ella. La joven alquila un departamento con dos amigas y a través de una de ellas conoce a Alejandro Ascanio, quien le da una tarjeta de recomendación para que se entreviste con Victoria e ingrese al grupo de modelos de su esposa. Victoria contrata a Cristina, que adopta el nombre artístico de "Cristal". La joven se enamora entonces, a primera vista, de Luis Alfredo Ascanio, hijo del primer matrimonio de Alejandro. El problema es que Luis Alfredo es un mujeriego e incluso está comprometido para casarse.

 

"Cristal" pronto se convierte en la modelo estrella de la empresa, pero entonces la historia se repite: Victoria descubre el romance entre Cristina y Luis Alfredo y despide a la joven de la empresa. Poco después, Luis Alfredo se casa con la aristocrática Marión Bellorín, que le hace creer que espera un hijo suyo que en realidad es de Gonzalo Pallarés. Poco tiempo después, Cristina descubre que ella también está embarazada. En ese difícil momento, Victoria recibe el apoyo del padre Ángel de Jesús, el sacerdote de su parroquia, con quien ha hecho amistad sin saber que es su verdadero padre. Este también ignora que Cristina es su hija, porque su madre nunca le contó.

 

En algún momento, Victoria le revela a su familia la verdad sobre su pasado y es repudiada por Alejandro y Eliana, mientras que Luis Alfredo la apoya y la ayuda a buscar a su hija perdida. El joven se lleva una gran sorpresa al descubrir que la hija perdida de Victoria no es otra que Cristina Expósito. Cuando se entera de la verdad, Victoria no da crédito a las palabras de su hijastro. Tiempo después, Victoria le revela la verdad a Cristina, quien la rechaza como madre y se niega a aceptar sus disculpas. Cristina quiere alejarse de todo lo que tenga que ver con los Ascanio. La joven se pone de novia con Adán Freites, un fotógrafo hijo de una importante empresaria, Vivian Marshall, quien desea comprar la mayor parte de las acciones de Casa Victoria, que no se encuentra en su mejor momento. De todos modos, hacia el final, Cristina y Luis Alfredo, después de tanto camino recorrido vuelven a estar juntos, y felices. E incluso con Victoria como parte dela familia.

 

Mi vida eres tú

Temas:

Cristal novelas

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso