El pasado viernes, el reconocido periodista Gerardo Tato Young sufrió una descompensación en su hogar que resultó en un accidente cerebrovascular.
Ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia al Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde recibió atención médica inmediata.
Sus colegas, Eduardo Feinmann y María Isabel Sánchez, fueron quienes dieron a conocer la noticia, informando que Young fue sometido a una intervención quirúrgica que, afortunadamente, resultó exitosa.
Evolución favorable
Este lunes, la clínica emitió un comunicado detallando el estado de salud de Young. En el mensaje, se confirmó que el periodista se encontraba en el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva, tras haber padecido una hemorragia subaracnoidea ocasionada por la ruptura de un aneurisma cerebral.
El parte médico también subrayó que, a pesar de la seriedad de su condición, la evolución clínica de Young era favorable.
“El señor Gerardo Young se encuentra cursando el cuarto día de internación en el Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio de la Trinidad Palermo por un cuadro de hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral”, comienza el mensaje.
“Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficit neurológico. La familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación”, concluye el comunicado.
Un accidente inesperado y una operación exitosa
El accidente cerebrovascular que sufrió Tato Young fue descrito como “inesperado” por sus compañeros de trabajo, quienes expresaron su alivio tras conocer que la operación se llevó a cabo con éxito. “Fue operado, a última hora, en el Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado”, comentaron.
La expectativa en torno a su recuperación es alta, y los próximos días serán cruciales para evaluar su estado. (NA)