Carmen Barbiei estaba hablando en su programa del caso del adolescente de 15 años que vendió fotos de sus compañeras de colegio desnudas. Según detallaron los padres de las menores, el chico usó inteligencia artificial para manipularlas. La panelista del programa televisivo Mañanísima, Estefi Berardi recordó recientemente un episodio traumático que vivió hace unos años y que la llevó a iniciar acciones legales.
Durante su participación en el programa "Combate", un grupo de personas tomó fotos de ella y las alteró de manera engañosa. “Cuando estaba en Combate, agarraron fotos mías a las que trucharon el cuerpo. Yo tengo un juicio iniciado por esto, que ya lo estoy por ganar. Estoy cerca de la sentencia gracias a Matin Leguizamón”, explicó.
Este incidente ocurrió hace aproximadamente diez años, cuando ella solo tenía 20 años. Estefi recuerda que en ese entonces las imágenes alteradas eran evidentes. “En ese momento, fue hace diez años atrás, yo tenía 20 años y se notaba que era trucada, no estaba bien hecho el photoshop por suerte”, añadió.
La persistencia del acoso
A pesar de su lucha en el ámbito judicial, Estefi no logró liberarse completamente del acoso digital. Las redes sociales continuaron siendo un espacio de vulnerabilidad para ella. La presentadora reveló que un individuo está obsesionado con su imagen en Instagram. “Tengo un loquito por Instagram obsesionado conmigo que me manda mis fotos de Instagram donde yo estoy vestida, las manda photoshopeada como que estoy con el torso desnudo, tan bien hecho con inteligencia artificial…”, confesó.
A pesar de que el acosador no publicó sus imágenes manipuladas, Estefi tuvo que enfrentar el desafío de lidiar con esta situación incómoda. “Afortunadamente, el tipo no lo publicó en ningún lado, es un loco que bloqueé”, aseguró.
Estefi también señaló que combatir este tipo de situaciones es sumamente complicado. “Si bien es muy difícil combatir en este sentido, se puede accionar contra los buscadores, que es lo que hice yo”, destacó. (Con información de NA)