El ministro de Economía, Luis Caputo, dejó definiciones c en una entrevista televisiva emitida este domingo, donde abordó temas críticos de la economía argentina, como la relación entre salarios e inflación, así como el futuro del cepo cambiario.
El funcionario se mostró optimista respecto al rumbo económico del país y aseguró que el gobierno está en el camino correcto para lograr una recuperación sostenible. “Vamos a convencer a todos los argentinos”, aseguró el funcionario durante su diálogo con el periodista Luis Majúl.
Afirmó que, aunque algunos sectores pueden tardar más en adaptarse a los cambios, el presidente Javier Milei “va a cambiar la historia de la República Argentina”.
Punto de inflexión
Caputo destacó que el país se encuentra en un punto de inflexión, donde se empieza a ver la luz al final del túnel. “Este Presidente va a cambiar la historia de la República Argentina. Será el país que más va a sobresalir en los próximos 30 años”, enfatizó, resaltando su convicción en el potencial de crecimiento económico que enfrenta la nación. Sin embargo, no eludió la dura realidad que viven muchos argentinos.
“A quienes la están pasando mal hoy, les digo que tengan más esperanza que nunca, que lo peor ya pasó y hoy ya podemos empezar a mostrar resultados”, expresó.
“La inflación bajó y la economía empezó a recuperarse”
El ministro también defendió las políticas implementadas desde diciembre del año pasado, señalando que, a pesar de la desconfianza inicial, “en diciembre, teníamos un plan económico que muchos no entendían”.
Sin embargo, Caputo enfatizó que “esto ya está pasando: la inflación bajó, la economía empezó a recuperarse, el dólar está estable, estamos bajando impuestos y aranceles”.
Además, subrayó el desempeño de los salarios en relación con la inflación. “En los últimos 5 meses los sueldos le ganaron a la inflación", afirmó.
En cuanto a otro de los temas candentes de la agenda económica, el cepo cambiario, Caputo sostuvo que “saldremos del cepo cuando no genere estrés ni en la gente ni en la economía”.
La confianza del gobierno se basa en una serie de indicadores que, según Caputo, demuestran que se están logrando resultados tangibles. “La realidad va a superar el escepticismo”, remató.