Wilson, piloto de 37 años, compitió hace 12 en la Fórmula 1 y hoy integra el equipo de Michael Andretti en la categoría de fórmula más importante de Estados Unidos. El domingo estaba en plena competencia cuando el vehículo de Sage Karam perdió el control y chocó contra el muro. Todos los pilotos que venían detrás de él lograron esquivarlo. Pero una pieza que se desprendió con violencia impactó en la cabeza del inglés, que salió disparado contra el paredón interno.
Tras el choque, los médicos lo atendieron y lo llevaron, de inmediato, en helicóptero al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, ubicado en la localidad de Allentown. "El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La Indycar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles", informó la competición a través de un comunicado oficial.
La competencia la ganó su compañero de equipo, Ryan Hunter-Reay, quien no tuvo tiempo para festejos. "Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos", confesó.