Como el resto de los diez participantes de la última instancia clasificatoria de la carrera Sprint del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Max Verstappen aguardó la orden para salir a pista cuando restaban poco más de dos minutos de los ocho para definir la "pole" y quedársela tras marcar 1m04s686 (a 243,818 Km/h.) en los 4.381 del circuito Red Bull Ring, con el RB20 que pudo mantener la fiabilidad tras el sobresalto que vivió el neerlandés y el equipo durante la práctica, cuando se apagó el motor.
La primera posición de la grilla sabatina quedó definida cuando se terminó la actividad y la bandera de cuadros se mostraba en el control de carrera, con lo cual Verstappen no le dio tiempo de reacción al equipo McLaren que vio cómo Lando Norris y Oscar Piastri quedaron relegados a los puestos de escolta, a 0s093 y 0s301, respectivamente, tras haber marcado un provisional "1-2".
Posteriormente se ubicaron el Mercedes de George Russell, a 0s368, superando a la Ferrari de Carlos Sainz (a 0s440), y a su compañero Lewis Hamilton (a 0s584). Detrás quedaron -a más de un segundo- Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine); en tanto, quien no pudo completar una vuelta con registros fue Charles Leclerc (Ferrari), debido a que no iba a poder pasar con el tiempo suficiente para cronometrarlo.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13841843/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>