REDACCIÓN ELONCE
El entrenador de Unión Agrarios Cerrito, Emiliano Sampieri, charló con el programa Hermosa Mañana en el Streaming de Elonce sobre la cuarta consagración del club en la primera división del fútbol de Paraná Campaña.
Cerrito, tetracampeón
En el inicio de la charla resaltó a la Liga: "Va creciendo y dentro de Entre Ríos, es una de las mejores. No conozco todas, pero que quieran venir a jugar de otras localidades, como Santa Elena o Villaguay, es muy lindo. Es un honor pertenecer y siempre se lo digo al presidente, evidentemente algo tenemos".
Este año, Unión apostó fuerte por los chicos jóvenes, centrándose en categorías como Sub-17 y Sub-20. Aunque no lograron el título en esta última categoría, no ocultó su orgullo por haber llegado a la final, quedando como subcampeones. "Viale fue el campeón, y tienen una gran infraestructura en sus inferiores", afirmó.
Respecto a su cuerpo técnico, resaltó el trabajo en equipo y también destacó a todos aquellos que colaboran, la subcomisión y otros dirigentes. "Son muchos los que están trabajando con el mismo amor por la institución, que dejan todo para que el equipo logre estos logros", subrayó.
En cuanto a la táctica, reflexionó sobre la evolución del estilo de juego en la liga. "Nosotros, hace un tiempo, presentamos un proyecto para las inferiores. Desde el año pasado, cuando nos ofrecieron ser parte del cuerpo técnico de primera división y Sub-20, propusimos algo nuevo: un 4-3-3", detalló. Según explicó, la idea era romper con la tradicional forma de jugar: "Es importante que los chicos aprendan que hay otras opciones tácticas dentro del fútbol. Es parte de la formación".
A lo largo del año, los jóvenes futbolistas de Cerrito han demostrado una gran identificación con el club, algo que el DT destacó como un valor fundamental. "Los chicos de las inferiores van todos los domingos con su camiseta, y ya se sienten parte del club", dijo con orgullo. Para el técnico, el desarrollo táctico y estratégico de los jóvenes es clave para seguir avanzando como equipo y formar jugadores de calidad para el futuro.
Aspiraciones para el futuro
"El Regional te demanda mucho dinero. Si no logras obtener los recursos, va a ser muy difícil", reconoció, refiriéndose a los desafíos económicos que enfrentan muchas instituciones de fútbol. No obstante, también comentó que la dirigencia del club está comprometida con el crecimiento de otras disciplinas, y que el fútbol, aunque importante, no es la única prioridad. "Cerrito es conocido por el fútbol, pero en otras disciplinas también están haciendo un trabajo tremendo", señaló.
Se mostró optimista respecto a nuevas instalaciones. "Estamos trabajando en un nuevo predio en la zona nueva del pueblo, detrás del hospital. Ahí se están construyendo canchas de fútbol y hockey, y si conseguimos los recursos, el próximo año podremos utilizarlas", explicó. El proyecto está avanzando gracias a la colaboración de la gente del club, quienes han trabajado a pulmón para hacer realidad esta nueva infraestructura.
Finalmente, destacó que la ciudad, a pesar de ser una localidad pequeña, tiene una gran cantidad de talento en sus alrededores. "Nos nutrimos de zonas cercanas como Santa María, Brugo y Curtiembre. Hay muy buenos jugadores que quieren venir, y eso es algo muy positivo para el club", aseguró. Con las instalaciones adecuadas y el apoyo continuo de la comunidad, fue optimista sobre el futuro. "Si Cerrito obtiene los recursos, puede apostar a mucho más", concluyó.