Este sábado celebró un emocionante torneo que reunió a entre 1000 y 1200 jóvenes futbolistas. <b>Elonce</b> dialogó con los protagonistas, quien destacaron la importancia de la amistad y compartieron sus sueños futboleros.
El Coordinador de la escuela de la Filial de River contó que "juegan entre 1000 y 1200 chicos, el día de hoy el clima acompaño. Luego del mundial hubo muchas repercusiones, se sumaron muchos chicos, sobre todo arqueros. La actuación del ´Dibu´ genero mucho", comentó.
"A los chicos siempre intentamos inculcarles los valores, e intentamos que digan los mejores ejemplos de sus ídolos, hay mucho fanatismo por Messi, el ´Dibu´ y Julián Álvarez", comunicó.
Asimismo, aseguró: "Aquí la rivalidad no existe, muchos de los chicos son compañeros de la escuela y se respetan a pesar de la camiseta de cada uno".
Un equipo de El Pollo de la provincia de Santa Fe, demostrando dedicación, llegó al recinto temprano para un partido programado a las 16 horas. Durante las horas previas, aprovecharon el tiempo "jugando al fútbol y disfrutando de la pileta". Su objetivo claro: "levantar la copa en el torneo", mientras destacaban que lo más hermoso del fútbol es "compartir con amigos". El 90% de los jóvenes coincidieron en que Messi es su ídolo, expresando sueños que van desde "jugar un Mundial hasta llegar a primera, e incluso compartir una comida con la estrella argentina".
"El torneo es muy importante, cerrar el año con este torneo seria lindo. Lo mejor del futbol es compartir con los compañeros, sueño con llegar a primera", expresó un jugador de 14 años de la Filial de Boca.