Lejos de la Selección pero con ganas de pertenecer, según sus propios dichos, Carlos Tévez opinó sobre la actualidad del equipo y analizó el problema desde distintas aristas. El Apache, que vistió la albiceleste bajo las órdenes del entrerriano José Pekerman, lo postuló como una gran alternativa ha ser considerada por AFA.
"José, desde que era chico, me ha enseñado muchísimo. A él, como a Tocalli y Salorio, les estoy muy agradecido. Ellos sumaron un grano de arena a lo que soy. Me enseñaron a ser profesional a los 14 años, y lo sigo haciendo a los 34. Es fundamental empezar desde chico. Desde mi experiencia, es el hombre que puede hacer ese trabajo", señaló el delantero de Boca.
En esa línea, Tévez también destacó el trabajo que hizo el entrenador oriundo de Villa Domínguez cuando quedamos afuera de Alemania 2006, en el que para él fue el Mundial que más cerca estuvo la Selección de poder ganarlo. "Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que éramos campeones. Perdimos por penales", explicó.
Así y todo, el jugador de Boca también tuvo palabras dirigidas directamente para los dirigentes. "Tienen que pensar lo que quieren de la Selección de acá a cuatro u ocho años. Hay que presentar el proyecto y no desviarse por nada del mundo, tenga las consecuencias que tenga". Incluso, fue serio a la hora de opinar sobre lo recientemente sucedido: "Los jugadores solos o los dirigentes no lo iban a lograr y si siguen así vamos a estar muchos años sin ganar la Copa"