Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

TC: se ultiman los detalles en el Ford Mustang de Mariano Werner

El equipo entrerriano de competición trabaja a contra reloj sobre la carrocería del Ovalo porque la premisa es enviarlo a pintura antes de fin de año. Luego, habrá un breve receso y volverán al taller para finalizar el armado del auto.

22 de Diciembre de 2023

La modernización del Turismo Carretera avanza a buen paso de cara a la temporada 2024, año en el que ingresarán al plantel actual de autos. Uno de los que arrancará con un vehículo de nueva generación será Mariano Werner, que junto a su equipo están trabajado a contra reloj antes de iniciar sus vacaciones.

 

Con la firme intención de estar el 25 de febrero en El Calafate con el auto, los colaboradores de Werner están ultimando los detalles finales de chapa en la parte trasera y el entrerriano ya dejó lista la posición de manejo.

 

La formación con sede en Paraná también acomodó todos los periféricos y el objetivo es enviar a pintura el Mustang antes de fin de año. Luego de esto, la gente se tomará un breve receso y luego volverá al taller para finalizar el armado del auto.

<b>Los nuevos autos de Turismo Carretera probaron en San Nicolás</b>

Fue una prueba clave para ir afinando detalles y recabar información muy valiosa. Tras la postergación de la semana pasada, este miércoles giraron en San Nicolás el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry de la nueva generación del Turismo Carretera apuntando los trabajos a la cuestión aerodinámica.

 

El ensayo, que no contó con el restyling del Torino, modelo que el Trotta Racing recién está empezando a construir, se realizó en el circuito perimetral del Juan María Traverso y la idea fue recabar datos concernientes a la carga aerodinámica que deberá llevar cada modelo de cara al comienzo de la temporada 2024 de la "máxima".

 

Los autos se fueron midiendo en el mismo momento para que la adquisición de datos sea pareja y a una velocidad de 200 km/h en las rectas, informa SoloTC. Esto permitió ajustar el balance de cada modelo para observar cuánto carga cada uno en distintas condiciones.

Bajo la supervisión de Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, Christian Ledesma pilotó el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, Alan Ruggiero hizo lo propio con el Ford Mustang del DTA Racing, Juan Matín Trucco giró con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport (hubo que cambiar la caja por una rotura) y Andi Jakos estuvo al mando del Camry de Toyota Gazoo Racing, que finalizó un rato antes la prueba porque el motor levantó temperatura.

 

Esta adquisición de datos aerodinámicos es fundamental no solo para afinar detalles en los nuevos modelos sino, también, para que los restantes equipo que se abocaron a la construcción de los autos de nueva generación como el Uranga Racing (2 Mustang y 1 Camaro), el Fadel Racing (Mustang), y el LRD Performance (Camaro), entre otros, tengan información certera y verificada.

Temas:

Automovilismo Mariano Werner

Teclas de acceso