Jugó un último cuarto de ensueño y se quedó con una importante victoria. En un partido con un final más que emotivo, el Centro Juventud Sionista -anoche y de local- revirtió una desventaja que llegó a los 20 puntos y venció a Obras Sanitarias por 77 a 74. El cotejo forma parte de la fase nacional de la Liga A de Básquet 2015/16. Mañana (domingo) a las 21.30 recibe a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, líder de la Conferencia Norte.
Desde el inicio los dos intentaron prevalecer desde la defensa. Y quien estuvo mejor fue Obras que además logró sacar 10 puntos de ventaja promediando el chico inicial. Sionista no mostró claridad ni efectividad (excepto en Lucas Godenberg) a la hora de atacar y no defendía de buena forma. En la segunda parte del cuarto con pocas conversiones los visitantes sin deslumbrar aprovecharon para ampliar la distancia a 12 (14 a 26).
Con casi un quinteto distinto en cancha el local metió un interesante parcial de 7 a 2 (21 a 28). Pero la visita respondió -con Pedro Barral incontenible- de manera contundente e inmediata y se escapó en el marcador (23 a 43). En el epilogo del primer tiempo tuvo una pequeña reacción el local y achicó un poco la amplia distancia que llegó en un momento a los 20 puntos (29 a 45).
Sionista ingresó enchufado al complemento y con un 7 a 0 en apenas dos minutos se puso en partido. Luego decayeron las acciones y el beneficiado fue Obras que se despertó de su letargo y otra vez sacó 15 (43 a 58). El local aflojó en defensa y en ataque falló demasiado y los visitantes se fueron en ganancia al último mini descanso y con una buena diferencia de 14.
Los paranaenses salieron con mas actitud que buen básquet a intentar revertir la historia y los bonaerenses a que pase la arremetida de su rival. Fue así que promediando el cuarto el local quedó a 5 (62 a 67). Desde la línea de libres los visitantes tomaron un poco de aire (62 a 70). Pero el dueño de casa disfrutaba de su mejor momento y a casi tres minutos del cierre se puso al acecho (68 a 70). Con un minuto por delante igualaban en 72.
Con una bomba de tres con tablero de Ariel Pau y un posterior robo que terminó en conversión de Reynaldo García los locales pasaron al frente (77 a 74). En la última Obras intentó de tres para empatar y forzar el suplementario pero Facundo Giorgi cerró el cotejo a favor de su equipo con una tapa.
Un importante y trascendental triunfo para esperar con los ánimos renovados al equipo bandeño.
Síntesis
Sionista (77): R. García 15, C. Westbrook 3, L. Goldenberg 12, F. Giorgi 3, D. Jones 3 (FI), D. Hure 11, J. Jasen 4, J. Sandrini 2, A. Pau 10, E. Domínguez 4 . DT: Sebastián Svetliza.
Obras (74): B Fitipaldo 11, S. Safar 7, L. Wade 14, D. Horner 7, M. Delia 14 (FI); P. Barral 9, I. Basualdo 2, T. Zanzottera 10, P. Tabarez 0. DT: .
Parciales Sionista:14-26;29-45,50-64,77-74.
Jueces: Sergio Tarifeño ?Roberto Smith.
Estadio: Moisés Flesler.
Prensa Sionista