Ezequiel Garay se convirtió durante la Copa del Mundo en uno de los baluartes de la Selección Argentina. Su baja por gastroenterocolitis ante Paraguay por las semis de la Copa América presumía un problema de gran envergadura. Sin embargo, Martín Demichelis, al igual que en Brasil, surgió para suplir su ausencia y lo hizo con jerarquía.
Tan es así que el central de Manchester City sería titular esta tarde en la final ante Chile. El hombre surgido en River, de 34 años, dio una nueva muestra de aplomo ante la Albirroja y su producción, sumada a la merma física de Garay por su enfermedad, terminaron de convencer a Gerardo Martino de sostenerlo como titular.
Demichelis había jugado en el tercer partido de la fase de grupos ante Jamaica, y luego, lo dicho, ante Paraguay. Su rendimiento fue bueno, pero no necesariamente superior al de Garay. Sin embargo, la semana que tuvo el zaguero del Zenit terminó de inclinar la balanza en favor de Micho, que nuevamente terminará de titular un evento en el que comenzó como suplente.