Todo sucedió demasiado rápido. Pasado el mediodía, un Tata Martino cansado de las desprolijidades en la AFA renunció al cargo de entrenador de la Selección argentina.
Inmediatamente empezaron a sonar los posibles reemplazantes. Con la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos activada y con una AFA totalmente desarmada, se decidió que el Vasco Olarticoechea se haga cargo del equipo en Río. Luego, mientras se empezaría a negociar con el DT para las Eliminatorias.
Y ya hay un nombre que toma mucha fuerza: Jorge Sampaoli. El DT argentino, que viene de dirigir a Chile y sacarla campeón de la Copa América 2015, es el gran candidato a reemplazar al Tata. Aunque habrá que arreglar algunas cosas para que pueda asumir.
Por empezar, tiene un club. Sí. El lunes fue presentado como DT del Sevilla, aunque hay una solución y es una cláusula de salida que figura en su contrato y es aplicable en caso de recibir un llamado desde la AFA.
Las negociaciones ya comenzaron telefónicamente y, si avanzan, Sebastián Verón viajará a España para negociar en persona con Sampaoli.