Ricardo Ozor, el representante de Lautaro Comas, contó desde su perspectiva cómo se llegó a esta situación para que el "Gordo" pueda llegar al Rojo: "Se fue alargando un poco la negociación por la continuidad con Patronato, las partes estamos bastante predispuestas pero se demoró un poco por cuestiones lógicas de toda negociación". En este sentido, acotó: "Estamos cerca pero también estamos evaluando otras posibilidades para Lautaro, que es requerido por otros clubes. Hoy estamos 50 y 50", dijo en diálogo con <i>La Cábala Radio Uner.</i>
Consultado acerca de esas opciones, respondió: "Tengo tres equipos que me llaman permanentemente por Comas, dos son de acá y uno del exterior, pero estamos más cerca de firmar por Independiente", expresó.
En relación a la situación contractual del joven atacante, su representante comentó: "Todavía queda contrato con Patronato pero puede firmar con cualquier club del mundo a partir de diciembre. Esto se produce porque, si bien el vínculo actual es hasta junio del año que viene, por reglamentación de FIFA se puede firmar con otra institución seis meses antes. Lo estamos evaluando".
"Hay que llegar a un acuerdo. Esta semana evaluaremos y tendremos seguramente la certeza de si Lautaro sigue en el club o busca otro destino. Así como existe la posibilidad de que mañana renovemos con Patronato, está la chance de que esperemos un poco más. Es un pibe que es hincha de Patronato, que ha dado todo por la camiseta pero estamos hablando de su futuro, entendiendo que la vida del futbolista es muy corta", añadió.
Por último si bien remarcó que "la dirigencia de Patronato es muy buena y accesible", opinó que Comas "al ver que todos sus compañeros renovaron se quiere quedar, pero necesitamos resolver las cosas de modo que sea lo mejor para su futuro", finalizó.