A horas del histórico 5-0 a River al Vasco le dieron otra alegría: Corinthians aceptó la oferta por el enganche que le había pedido a Angelici y Nicolás Lodeiro será refuerzo. Este lunes se cierra la transferencia en San Pablo a cambio de 2.8 millones de dólares por el 50% del pase y el martes a última hora llega a la Argentina para firmar un contrato por cuatro años. Notición para el técnico de Boca, que pretendía sea como sea al enganche de nacionalidad uruguaya.
Aunque en Brasil todavía no lo comunicaron de manera oficial, el hecho de que Lodeiro no haya sido titular este domingo en el debut del Timao en el campeonato paulista lo confirma. El uruguayo se reunió con la dirigencia del Corinthians y el técnico Tité antes del partido con el Marília y pidió no jugar, sabiendo que de hacerlo tendría que estar también el miércoles por la Copa, lo que hubiera significado el fin de las negociaciones con Boca ya que el reglamento de la Libertadores solo les admite participar con un club por competencia.
Ronaldo Jiménez, director deportivo del Corinthians, fue claro al respecto. "Se quiere ir", dijo, explicándole a la gente el porqué de la ausencia de Lodeiro en el equipo. Y completó: "Tenemos cubierto el sector con Nos Jadson y Danilo", dando por sentada la venta del uruguayo. De esta manera, entonces, Arruabarrena consigue al enganche que tanto quería, el octavo refuerzo, que se suma a Guillermo Sara, Pablo Pérez, Alexis Rolín, Marco Torsiglieri, Fabián Monzón, Gino Peruzzi y Cristian Pavón.