La Selección Argentina, con una actuación sobresaliente de Lionel Messi, logró una contundente victoria por 6 a 0 ante Bolivia en el estadio Monumental durante la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con este resultado, Argentina se posiciona nuevamente como el único líder del torneo, a pesar del triunfo de Colombia.
Elogios de Scaloni a Messi
En la conferencia de prensa posterior al partido, Lionel Scaloni compartió su admiración por Messi: “No deja de sorprender. En un momento me siento y hablo con Pablo (Aimar) y le digo 'esto es maravilloso'. Que juegue hasta que pueda, es lo único que le pido porque es un placer”, manifestó el entrenador visiblemente emocionado.
Al reflexionar sobre la goleada, Scaloni comentó: “Ganamos, con nuestra identidad, y no se perdió nunca ese espíritu. Hicimos un buen partido y el hincha se fue contento". El técnico también destacó el compromiso de sus jugadores con el estilo de juego.
Más análisis
Sobre el rendimiento del equipo, Scaloni señaló: “Los jugadores ya saben que hay que seguir en esta línea. Mi método es lo que anda bien, no tocarlo. Imagino que esa es la virtud. Al final juegan ellos. Nosotros les damos las herramientas que creemos que les puedan ayudar".
El entrenador expresó su orgullo por la conexión entre el equipo y la afición: “Como disfrutan ustedes, disfruta el entrenador. Vemos lo mismo. Orgulloso de que ellos entiendan el mensaje. Fue una fecha cargada de muchas cosas, y las logramos superar. Ellos lo han entendido increíblemente bien. Están muy metidos en la causa. Es una señal muy positiva".
Scaloni también tuvo palabras de aliento para Nicolás Paz, quien hizo su debut con la Selección: “Nico Paz viene porque juega muy bien. Puede aportarnos sus cosas, poco a poco", concluyó.
En la antesala de la goleada contra Bolivia, Scaloni reflexionó con un tono melancólico sobre su trayectoria: “Está bueno haber logrado tanto porque es un puesto hermoso y sabemos lo que significa estar acá, y el tiempo que llevamos y cómo enfrentamos las situaciones malas como las buenas. Cuando llegamos en 2018 no imaginábamos que íbamos a estar tanto tiempo, que se magnificó por los títulos”.
Finalmente, añadió: “Que el mundo del fútbol elogie a esta Selección genera que los chicos se han ganado el respeto y lo más importante es que es a lo largo de un proceso”.