El uruguayo Marcelo Saralegui, quien dirigió los últimos seis partidos de Colón de Santa Fe, se reunirá entre mañana y el jueves con el presidente José Vignatti para hablar sobre su continuidad en el puesto de cara a la próxima temporada.
La breve gestión de Saralegui, con tres victorias, dos derrotas y un empate, posibilitó un cambio de imagen del equipo, que tuvo un año para el olvido luego de las gestiones de Julio César Falcioni y Sergio Rondina, además de algunos partidos a cargo de Adrián Marini.
La continuidad de Saralegui se presenta como muy probable por la mejora del equipo en el último tramo, pero también por cuestiones económicas.
En ese sentido, en las negociaciones con Ricardo Zielinski dejaron en claro que el club debería aumentar su presupuesto porque, además del contrato, el extécnico de Estudiantes de La Plata habría pedido entre cuatro y cinco refuerzos de jerarquía.
Una de las ventajas que ofrece la continuidad de Saralegui es la buena relación que construyó con el plantel, que según voceros del club cambió el ambiente de trabajo.
Tras el partido de ayer ante Rosario Central (1-1), el entrenador uruguayo expresó con claridad su intención de seguir trabajando en Colón pero negó tener información sobre la intención de la dirigencia de encabezar la secretaría técnica que dejó vacante con su alejamiento Mario Sciacqua.
"Hasta hoy soy el técnico de Colón, tenía este contrato por los seis partidos. Hay material, gente joven que quiere progresar, en las próximas horas sabremos quién será el entrenador de Colón", apuntó Saralegui ante la consulta de los medios de prensa.
Voceros del club indicaron a Télam que la reunión entre el técnico y Vignatti "será importante para definir desde lo fundamental hasta los detalles", pero analizaron que "de por sí, que no haya habido definiciones hasta ahora juega a favor" de las posibilidades de Saralegui.