Aunque todavía no fue oficializado como entrenador de la selección argentina , Jorge Sampaoli arribará a Buenos Aires este jueves a las 4, proveniente de España, tras desvincularse de Sevilla, y será presentado en sociedad una semana más tarde, el 1° de junio, en el predio de la AFA, en Ezeiza.
Apenas un día después de su presentación el casildense ya viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde quien será su principal ayudante de campo, Sebastián Beccacece , junto con los siete futbolistas convocados del ámbito local.
Por lo pronto, este miércoles viajarán a España el presidente de AFA, Claudio Tapia junto al vicepresidente Daniel Angelici , donde se reunirán con el presidente de Sevilla, José Castro el jueves para acordar los términos de la rescisión del contrato de Sampaoli. Al día se encontrarán con Lionel Messi en Barcelona. Ambos estarán de regreso en Argentina el domingo.
"Voy a seguir en Defensa y Justicia hasta la finalización del campeonato", sostuvo esta tarde Beccacece, quien admitió que "es difícil decirle que no a Sampaoli", al justificar su desvinculación del club de Florencio Varela, cuyo presidente, José Lemme, está muy molesto con la situación.
Beccacece viajará rumbo a Melbourne, sede del primer partido amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, que tendrá lugar el 9 de junio, junto a los siete convocados del ámbito local: Nicolás Tagliafico, Javier Pinola, Marcos Acuña, José Luis Gómez, Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Lucas Alario.
El segundo amistoso se llevará a cabo frente al seleccionado de Singapur el 13 de junio en esa ciudad-estado.
Para oficializar la presentación de Sampaoli la AFA deberá abonarle a Sevilla la cláusula de rescisión establecida de 1.500.000 euros, algo que irán a negociar Tapia y Angelici, aunque en principio Castro, amigo del titular boquense, anticipó que será infranqueable respecto de una reducción de esa suma.
Ajeno a ello ya Sampaoli planea estar a las 18.30 del domingo en su "querido River Plate", para presenciar el encuentro entre el equipo del que es hincha y Rosario Central, casualmente el clásico rival de otro club caro a sus afectos: Newell's Old Boys. El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete convocados del ámbito local: los riverplatenses Alario, Fernández y Maidana y el centralista Pinola.