En el comienzo de la tercera jornada del Rugby Championship 2014, el seleccionado argentino cayó frente a Nueva Zelanda por 28-9, en un encuentro que se desarrolló en el estadio McLean Park.
Argentina jugó un buen primer tiempo y estuvo muy cerca en el cierre de pasar al frente con un drop frente a los palos de Nicolás Sánchez, autor con dos penales de los seis puntos en esa etapa. Sin embargo, un scrum perdido en la última jugada le permitió al local tomar una ventaja (13-6) por la que no había hecho demasiado. Julian Savea y Liam Messam marcaron los tries del local, que completó el score al descanso con un penal de Beauden Barrett.
El complemento arrancó con try de Savea (18-6) y dominio All Black, pero Argentina logró evitar que se estirara la diferencia y, a los 17m, logró vulnerar el ingoal rival pero el árbitro le cobró knock on a Leonardo Senatore cuando claramente le había tapado la patada a Ma`a Nonu. Finalmente, luego de otro buen empuje en el scrum, Sánchez sumó de a tres con un penal: 18-9.
Nueva Zelanda respondió rápido con un penal de Colin Slade y un try de Aaron Smith, convertido por el propio Slade, puso el 28-9 para empezar a definir la historia. Y, más allá de los últimos intentos del equipo conducido por Daniel Hourcade, el resultado no se modificó.
De esta manera, Argentina sumó la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones y tendrá una nueva batalla en siete días cuando visite a Australia.