En la continuidad de la quinta jornada del Torneo de Primera División, Rosario Central le ganó por 1 a 0 a Temperley en el Gigante de Arroyito y acentuó su increíble presente deportivo, que lo muestra nuevamente como el único líder con puntaje ideal. Marco Ruben anotó el único tanto del encuentro cuando se jugaban 21' del segundo tiempo y otra vez se cortó como máximo artillero.
A diferencia de lo que se esperaba en la previa, al "Canalla" se le hizo cuesta arriba el duelo frente al "Gasolero", aunque se sobrepuso a todas las adversidades existentes y sacó de la galera un triunfo que lo mantiene en lo más alto del ordenamiento general. Primero y principal porque el estadio tuvo sus puertas cerradas, a raíz del castigo que recibió la institución por la agresión a Gustavo Alfaro en el cotejo ante Tigre, y luego porque el rival se plantó de igual a igual y le generó bastantes preocupaciones.
La primera parte se caracterizó por la furiosa actitud del elenco del Sur, que se animó a atacar y creó varias situaciones, también aprovechando el peso específico de la pelota parada. Mauricio Caranta, el arquero local, se mostró seguro y atento para despejar el peligro, incluso cuando Juan Dinenno contó con la chance de abrir el marcador con un mano a mano, aunque lo desperdició.
Como si no fuera suficiente el bajo rendimiento colectivo del conjunto del "Chacho" Coudet, como así también la expulsión de José Luis Fernández sobre el cierre de la primera parte, la confusión encontró lugar en el inicio del complemento, cuando el propio Caranta fue protagonista de un blooper increíble que solamente no saldrá en las tapas de los diarios por la participación en dos ocasiones del travesaño.
Pero como ocurre en la mayoría de los partidos de este extraño certamen, la jerarquía termina escribiendo el desenlace de las historias que se suscitan dentro de la cancha. Franco Cervi, quien tampoco descolló como en otras actuaciones, habilitó milimétricamente a Ruben, quien se arrojó al suelo y punteó el balón para derrotar a Federico Crivelli y hallar el camino del éxito.
Apelando a otros recursos válidos como la garra y la extrema concentración para soportar los desesperados intentos de los comandados por Ricardo Rezza de esquivar la caída, el dueño de casa defendió con armas nobles la ventaja hasta el final y lanzó el grito de desahogo para celebrar una victoria que lo sitúa nuevamente en la cima con 15 unidades, superando a Boca (tiene 13) y escapándose de San Lorenzo (los sigue con 12).
Central, en la jornada próxima, visitará a Atlético de Rafaela con la premisa de alimentar su ilusión. Por su parte, Temperley alcanzó la cuarta presentación sin ganar y continúa en los lugares bajos de la tabla de posiciones, con apenas 4 puntos.