El diario británico Daily Mail dio a conocer que Usain Bolt estuvo presente en una fiesta al oeste de Londres antes de disputar su última competencia como atleta profesional. Al día siguiente no pudo terminar la carrera, producto de una lesión muscular en su pierna izquierda, que le impidió seguir hasta la línea final. Luego del episodio, el jamaiquino confesó tener problemas físicos antes de la competencia.
"Estaba diciendo 'hola' a todo el mundo, era muy cariñoso", afirmó uno de los testigos de aquella fiesta al diario The Sun. "Lo vi besando a una de las chicas, permaneció en el lugar hasta las 6 de la mañana", continuó el informante.
Según este medio inglés, la organización de la fiesta fue en homenaje a su amigo Germaine Mason, fallecido en abril de este año en un accidente vial cuando regresaba de una competencia en Kingston. El propio Bolt colaboró en cavar la tumba.
Después de su última carrera, en la cual se le diagnosticó un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo, El Rayo confesó: "Antes de correr sentí algo en mi muslo. Pensé que (el dolor) venía desde la espalda. Se lo dije a mi gente, pero tenía que correr igual".
Tras su amarga despedida de las pistas, Bolt siguió de fiesta. Salió con su novia Kasi Bennett y un grupo de amigos por varios boliches de Londres. Bebieron champagne y fumaron de un narguile, tal como documentó el propio Bolt en su cuenta de Snapchat.
El jaimaquino -según la prensa inglesa- celebró a lo grande su retiro. Lo vieron en diferentes pub's y discotecas en las madrugadas del lunes, martes y miércoles. Bien merecido lo tiene.
Bolt es el hombre más veloz de la historia, rompió todos los records. 100 metros lo hizo en 9.58 segundos, y 200 en 19s19. Es el único humano en ganar las dos pruebas en tres juegos olímpicos distintos. Obtuvo 11 títulos mundiales y 8 olímpicos. A lo largo del tiempo fue mejorando sus cualidades: puntos de apoyo, ejes de carrera y zonas de equilibrio. Pero hay cuestiones naturales en su zancada, que sobresalen de los demás corredores.
Así lo reconoce Sebastian Coe, Presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien consideró que la retirada del velocista dejará un gran vacío en el deporte. Tanto por sus triunfos deportivos, como por su calidad de persona.
Por otra parte, debido a sus características: velocidad, potencia, altura; el atleta fue tentado para incorporarse al plantel de fútbol del Burton Albion, que milita en la segunda división de Inglaterra. "Le haremos una oferta, el manager lo quiere", explicó Ben Robinson, director ejecutivo del club también en declaraciones The Sun.
Sin embargo, no es la primera vez que el atleta se relaciona con el mundo del fútbol, ya que es hincha reconocido del Manchester United. Es más, fue invitado a jugar "El partido de leyendas" entre el conjunto inglés y el Barcelona, siempre y cuando supere rápido la lesión que sufrió en su última carrera en Londres.
En caso de que Bolt acepte el ofrecimiento, llegará a un equipo que tuvo un mal comienzo de temporada. Perdió tres encuentros consecutivos, ante Cardiff City, Hull City y Middlesbrough.