Las negociaciones para el segundo amistoso de la Selección Argentina están avanzadas para que el 26 de marzo se enfrente a República Checa, según pudo saber Doble Amarilla. Este sería el segundo partido de la Albiceleste, que también se cruzará con Venezuela cuatro días antes en España, con ciudad y estadio a definir.
El encuentro sería en Suiza (Zurich, Berna o Basilea), aún con estadio a confirmar porque la organización del evento, a cargo de World Eleven, está negociando los permisos del país helvético -fundamentalmente de la seguridad- para que habilite ese compromiso y pueda ratificarse la gira de la selección, que espera poder volver a contar con su capitán: Lionel Messi.
Con las eliminatorias para la Eurocopa 2020 en curso, la mayoría de las selecciones del Viejo Continente tienen pautados partidos para la doble fecha de marzo y República Checa, que debutará en el camino a la Euro el 22 de marzo ante Inglaterra en Wembley, tiene fecha libre en la segunda jornada y por eso podría jugar ante Argentina.
De esta manera, los dos amistosos que le corresponden al acuerdo entre AFA y Adidas sería la vuelta del conjunto argentino a Europa, luego de la gran decepción del Mundial de Rusia tras las giras por Estados Unidos (triunfos ante Guatemala y Colombia), Arabia Saudita (victoria ante Irak y derrota con Brasil) y de local (dos triunfos ante México).
Con respecto a la ciudad y el estadio del primer partido ante Venezuela el 22 de marzo, Argentina debe esperar que España ratifique el lugar donde recibirá a Noruega por la clasificación a la Eurocopa un día después. Si la RFEF no elige la capital y confirma el estadio Mestalla de Valencia, Argentina y Venezuela se medirán en el Wanda Metropolitano.