A menudo los jugadores de un equipo hablan ante las cámaras y salen a respaldar a los técnicos, tan maltratados por los resultados. Sin embargo, lo más importante e influyente es cuando lo demuestran en la cancha, como ocurrió esta noche en Avellaneda con Racing.
La "Academia" supo reponerse del golpe que significó la conquista de Ignacio Scocco en el arranque del encuentro y jugó con dientes apretados durante la primera hora de juego. Ya había generado riesgo en el arco del seguro Oscar Ustari (figura) cuando Gustavo Bou halló la pelota en el área y sacó un derechazo que sometió al arquero de Newell's. Pero fue por más: Hauche reventó el travesaño con un tiro lejano y el local maniató a la una "Lepra" inconexa.
El amanecer de la etapa final mostró los mismos semblantes, con Racing apurando y poniendo contra las cuerdas al rival, que solamente atinaba a defenderse, por la poca tenencia que tuvo, tan necesaria en el planteo "rojinegro". Para colmo, el goleador 'leproso' se lesionó y Raggio tuvo que agotar las variantes rápidamente (Casco también salió sentido y había salido Castro).
Los de Diego Cocca sintieron el cansancio cuando promediaba el complemento y mermaron su empuje, lo que no impidió generar dolores de cabeza en su adversario de turno. Centurión y Acuña aportaron desequilibrio por las bandas, Hauche estuvo movedizo aunque le faltó fineza en los metros finales y Videla barrió con todo lo que se le cruzó por el mediocampo, uno de los puntos más altos de Racing. En el final, la "Lepra" tomó el dominio pero no tuvo la más clara.
Un desborde académico culminó con un centro a la boca del arco de un Ustari ya vencido por su posición, con tres hombres esperando por empujarla. Increíblemente, la bola pasó sin poder ser conectada y Cerro, en el segundo palo, no pudo liquidar. Las oportunidades de los rosarinos estuvieron en los pies de Faravelli y Maxi Rodríguez, de disparos débiles hacia Saja.
Un resultado que les sabe a poco a ambos, pero pueden ver el lado positivo. Cocca mantendrá su lugar por lo que demostraron sus dirigidos en cancha, algo tan vital como el resultado. Del otro lado, Newell's lamentará no haber podido quedar como único escolta del líder River (lo es junto a Lanús, a 3 unidades de distancia y con un juego más), pero por cómo se dio el cotejo, no es para despreciar el punto que obtuvo.