Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Quiere sumar otra Copa: River enfrenta en Japón a Gamba Osaka

Desde las 7, hora argentina, enfrenta en Japón a Gamba Osaka, por la Copa Suruga Bank. Busca el cuarto título de la era Gallardo, después de ganar la Copa Sudamericana, la Recopa y la Libertadores en 13 meses.

10 de Agosto de 2015
River quiere sumar otra Copa.
River quiere sumar otra Copa.

Sin descanso pero con la ambición intacta. Con los ecos de los festejos por la Copa Libertadores todavía resonando. Así, River buscará este martes alzar un nuevo trofeo internacional, cuando enfrente a Gamba Osaka en Japón, por la Copa Suruga Bank.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Banpaku Stadium, sede de la Expo '70 de Osaka, se jugará desde las 7 hora argentina con la televisación de Fox Sports, y tendrá como árbitro al local Ryuji Sato.

 

River disputa este trofeo en su condición de campeón de la Copa Sudamericana 2014, y lo hace ante el vencedor de la liga japonesa. La Suruga Bank le ha resultado históricamente esquiva a los conjuntos argentinos, ya que solo Arsenal pudo ganarla en 2008, justamente ante el rival de los Millonarios.

 

Con 13 meses a frente del equipo, Marcelo Gallardo expondrá su racha perfecta en torneos internacionales e irá en busca del cuarto, después de adjudicarse la Sudamericana 2014, y este año la Recopa y la Libertadores. El Muñeco ya es el entrenador con más títulos internacionales en la historia del club.

 

Será, además, el aperitivo de River en Japón, donde volverá en diciembre para disputar el Mundial de Clubes, su máximo compromiso en lo que queda de 2015.

 

Perteneciente a la empresa multinacional japonesa Panasonic, con base en Kadoma, el rival de River se llamó originalmente Panasonic Gamba Osaka y en su palmarés cuenta con 11 títulos nacionales y uno internacional (Liga de Campeones de Asia).

 

En su equipo cuenta con dos figuras del seleccionado nipón: Endo y Usami. El primero es un experimentado volante con tres mundiales jugados, mientras que Usami, de 23 años, es extremo izquierdo de buena pegada, ambidiestro, que tuvo un paso por el fútbol alemán y llegó hasta el Bayern Munich, que después lo cedió por no tener lugar en el equipo.

 

Esta será su segunda participación en el certamen, luego de haber disputado la edición inaugural en 2008 cuando cayó 1-0 ante Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y dirigido por Daniel Garnero. Pero después los argentinos sucumbieron en sus dos próximas participaciones, ya que en 2011 el Júbilo Iwata venció a Independiente por tiros penales (4-2) y en la edición del año pasado Kashiwa Reysol hizo lo propio con Lanús, pero por 2 a 1 en los 90 minutos regulares.

 

El técnico de Gamba Osaka, Kenta Hasegawa, utiliza un esquema 4-4-2, con dos volantes externos muy veloces como Omare y Abi, contra los que Gallardo planea ubicar a dos hombres no menos veloces como Carlos Sánchez y Nicolás Bertolo.

 

Pero el cansancio con el que llegó River a Japón y que seguramente será un lastre en su condición física durante el partido, también tendrá su correlato en los japoneses, ya que seis de sus integrantes retornaron recién este lunes al equipo porque se encontraban con el seleccionado de su país.

 

El plantel de River llegó diezmado a Japón, luego de hacer escala y pernoctar en Alemania el pasado viernes, sobre todo en la faz ofensiva: Rodrigo Mora, quien se quedará finalmente tras rechazar su pase al fútbol de Arabia Saudita, de todas maneras está lesionado; Fernando Cavenaghi terminó su contrato y se alejó definitivamente de la institución, y Lucas Alario se quedó en Buenos Aires, también por lesión.

 

Gallardo deberá optar por una nueva dupla atacante respecto de la que afrontó el partido final ante Tigres, de Monterrey, en la que tendrá su oportunidad como titular Javier Saviola, así como la tuvo Cavenaghi frente a los mexicanos, con la posibilidad de ser acompañado en el centro del ataque por el juvenil Lucas Boyé o Sebastián Driussi, ya que el uruguayo Tabaré Viudez está entre algodones.

 

Los jugadores riverplatenses tendrán sus nombres en los dorsales escritos en japonés, empezando con una saga que terminará el último mes del presente año nuevamente en este país para afrontar el Mundial de Clubes en su condición de campeón de la Copa Libertadores.

 

Quizás entonces el Gamba Osaka se cruce nuevamente en su camino en la ronda semifinal, el inevitable paso previo para llegar a la final soñada, también presumiblemente con el Barcelona de Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta y del ex River Plate Javier Mascherano, escribiendo una página dorada de este club de Núñez que supo resurgir de sus cenizas.

 

Probables formaciones

 

Gamba Osaka: Higashiguchi; Yonekura, Niwa, Iwashita y Fujiharu; Abe, Endo, Konno y Omari; Patric y Usami. DT: Kenta Hasegawa.

 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Javier Saviola y Lucas Boyé o Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

 

Cancha: Banpaku Stadium (Osaka).

 

Árbitro: Ryuji Sato (Japón).

 

Hora de comienzo: 7 de Argentina (19 de Japón).

 

Televisa: Fox Sports.

Temas:

Copa Suruga Bank Fútbol River

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso