La semana previa al arranque de la Superliga estará llena de fútbol para los equipos que participan de la Copa Libertadores. Se empiezan a a jugar los octavos de final del certamen continental en donde sólo faltará Independiente, que viajó a Japón para disputar la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka.
El primer equipo en debutar en la fase eliminatoria de la Libertadores será Estudiantes de La Plata que se enfrentará al Gremio de Brasil, uno de los equipos más peligrosos del torneo y último campeón. El pincha jugará desde las 21.45 con transmisión de Fox Sports.
El miércoles será el turno de Boca, gran candidato para quedarse con el título, que recibirá a Libertad de Paraguay desde las 19.30, con trasmisión de Fox Sports. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo una buena primera ronda, pero se reforzó muy bien para que este torneo no se le escape.
El jueves será el plato fuerte: Racing y River protagonizan uno de los duelos más emocionantes de esta fase de eliminación. El primer partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19.30 con el arbitraje del árbitro brasileño, Anderson Daronco y con transmisión de Fox Sports.
El Millonario llega entonado, después de la goleada en la Copa Argentina ante Villa Dálmine. La realidad de Racing todavía es una incógnita. El equipo que dirige el Chacho Coudet tuvo un muy buen mercado de pases, con refuerzos de jerarquía, pero llega con poco fútbol.
Ese mismo día también debuta Atlético Tucumán que consiguió una clasificación histórica. Se enfrentará a Atlético Nacional de Medellín, desde las 21.45 con transmisión de Fox Sports 2.
Independiente es el único equipo argentino que no jugará esta semana en el torneo continental ya que se encuentra en Japón para disputar la Suruga Bank, ante el Cerezo Osaka. El Rojo debutará ante el Santos de Brasil, el 21 de agosto a las 21.45.