Después de la segunda inspección en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, realizada entre el pasado lunes y martes, Conmebol aprobó los trabajos realizados, salvo el campo de juego, que fue el punto negativo. El resto de las cuestiones analizadas dejaron impresiones positivas.
<b>La entidad sudamericana le otorgó a Patronato diez días de plazo desde hoy para trabajar sobre la cancha,</b> hasta una nueva visita de la institución, que verificará el césped para la aprobación, de cara al partido con Melgar del próximo 4 de mayo por la Copa Libertadores.
<b>Desde las autoridades del club, aseguraron que el trabajo que se viene realizando necesita tiempo</b> para que se amalgame el sembrado y la arena que se colocó en el reducto y que se pudo observar el viernes pasado. Desde arriba lució con buen aspecto, pero había "sectores flojos".
La inspección al principio de la semana tuvo el "ok" a todo lo requerido, pero lo único negativo, puntualmente, fue el césped del Grella, que no estaba en condiciones. Conmebol tuvo consideración y le dio este margen de jornadas para determinar si se puede o no jugar en Paraná.
El próximo miércoles a las 18 horas, Patrón recibirá a Almirante Brown, en el postergado de la Primera Nacional, y será dentro del plazo otorgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. <b>"La idea es jugar en el Grella",</b> indicaron a <i>Elonce</i> desde la entidad paranaense.
De ser negativa la respuesta final, el rojinegro tendrá que volver a buscar estadio para la tercera fecha de la copa y el "Cementerio de los Elefantes" de Colón de Santa Fe vuelve a surgir como principal opción, pero quedará por resolverse tras la decisión de Conmebol.
<b>Patrón trabaja pensando en All Boys</b>
Luego de la derrota ante Olimpia en Asunción, el plantel retornó ayer por la tarde a los trabajos en La Capillita, de cara al partido del sábado ante All Boys. Ayer por la tarde, los dirigidos por Walter Otta realizaron minutos de fútbol en espacios reducidos, a excepción de los que disputaron 90 minutos en Paraguay que hicieron trabajos regenerativos.
Esta mañana, la metodología de entrenamiento fue similar. Los titulares ante Olimpia realizaron nuevamente ejercicios físicos y regenerativos, mientras que el resto de futbolistas participaron de una práctica de fútbol a la que se sumaron futbolistas del Selectivo.
En esta practica de fútbol participaron Damián Arce y Mateo Levato. Al finalizar la práctica de fútbol, se llevaron a cabo ejercicios de definición. Por otro lado, dos futbolistas entrenaron diferenciado ya que se encuentran en proceso de recuperación de sus lesiones: Santiago Bellatti (sinovitis de rodilla) y Brian Nievas (esguince de tobillo).
El equipo volverá a entrenar mañana por la mañana en el predio, en lo que será la última práctica antes de partir a Buenos Aires.